Inicio Gobierno Familia asegura que atiende caso de incesto a quinceañera y maltrato al...

Familia asegura que atiende caso de incesto a quinceañera y maltrato al bebé

39
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, informó que asumió la custodia provisional de una menor de 15 años y su bebé de un año, supuestas víctimas de incesto y maltrato.

Publicidad

Explicó que esa agencia asumió, desde el 30 de marzo pasado, la custodia provisional de una menor de 15 años y su bebé, de 1 año, con residencia en Lajas, quienes, según la la Policía, fueron víctimas.

En este caso, la Policía trata de dar con el paradero de Alexis Alicea Torres, de 34 años, acusado de cometer delitos de incesto y maltrato contra una menor, en ese momento de 13 años, quien resultó embarazada.

Liz Anette Rodríguez González, esposa del imputado, también enfrenta denuncias por maltrato. Se alega que, junto a Alicea Torres, mantenía encerrada a la menor.

La jueza Sinia Pérez Correa le impuso una fianza de $1 millón para Alicea Torres y $15,000 a Rodríguez González, quien la prestó y se encuentra en libertad bajo supervisión electrónica.

La Secretaria del DF también informó que tiene la custodia de otro menor de 3 años, hermano de la joven de 15 y parte del núcleo familiar.

«Al momento, todos los menores se encuentran protegidos y en buen estado de salud», aseguró.

«Aunque el caso se conoce públicamente hoy, llevamos meses insertados en la pesquisa, colaborando con las autoridades y, lo más importante, protegiendo a los menores y proveyéndoles las atenciones necesarias para poder sobrellevar esta situación».

«Este caso es el resultado de una investigación en conjunto con la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Policía y el Departamento de Justicia. Es un suceso sumamente triste y que provoca una gran consternación, además del repudio público de este tipo de acciones».

«Al ser un caso criminal, corresponde a las autoridades de ley y orden determinar el curso del mismo. Nosotros continuaremos trabajando el área social y ofreciendo el apoyo que requieren estos niños», expresó en comunicación escrita.

Resaltó que esa agencia está obligación a «proteger la intimidad y evitar la revictimización de los menores bajo nuestra custodia, por lo que estas son las únicas declaraciones».

Exhortó a la ciudadanía a que si conoce de algún caso de negligencia o maltrato contra menores, adultos mayores o adultos con discapacidad, puede llamar a la Línea de Maltrato del DF, las 24 horas, al (787) 749-1333.