Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La compañía biofarmacéutica PharmaEssentia invertirá $46 millones para establecer en Puerto Rico una subsidiaria de manufactura biológica, la primera operación de capital taiwanés de este tipo en la Isla.
La empresa realiza esta estrategia con miras a suplir el mercado de los Estados Unidos y fortalecer su cadena de suministro, se informó la gobernadora Jenniffer González Colón.
El proyecto contempla el desarrollo de una instalación dedicada a la producción de BESREMi, un tratamiento para enfermedades hematológicas, y generará más de 90 empleos directos en su etapa inicial. La empresa proyecta completar los procesos regulatorios para comenzar operaciones en el 2027.
“Esta inversión permite fortalecer la capacidad de manufactura biofarmacéutica en Puerto Rico y atender desde la Isla la demanda del mercado de Estados Unidos”, dijo González Colón.
La nueva operación será una subsidiaria de manufactura de PharmaEssentia y funcionará como centro estratégico para su expansión en territorio estadounidense. El establecimiento del proyecto fue facilitado por Invest Puerto Rico en coordinación con agencias del gobierno.
Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Sebastián Negrón Reichard, señaló que la inversión responde a la experiencia y capacidad industrial de la Isla.
“Puerto Rico cuenta con el talento, la infraestructura y el conocimiento regulatorio que buscan compañías biofarmacéuticas para operaciones de manufactura avanzada”, expresó Negrón Reichard.
PharmaEssentia proyecta comenzar operaciones en Puerto Rico en el 2027, una vez obtenga las aprobaciones regulatorias federales requeridas para manufactura biológica.




















































