Inicio Policiacas FBI arresta a la exgobernadora Wanda Vázquez

FBI arresta a la exgobernadora Wanda Vázquez

14
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced en la madrugada de hoy, jueves.

Publicidad

El arresto de Vázquez Garced está relacionado a imputaciones a leyes electorales de Estados Unidos.

La portavoz de prensa del FBI, Limary Cruz Rubio, confirmó que la Fiscalía Federal citó a una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana para dar detalles de tres arrestos.

La otrora secretaria del Departamento de Justicia, fue la décimo tercera gobernadora de Puerto Rico. Asumió el cargo tras la convulsa renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, en el verano de 2019.

Vázquez Garced perdió la primaria ante Pedro Pierluisi en busca se convertirse en la segunda mujer electa por el pueblo para ser gobernadora.

 

Se anticipaba el arresto

El abogado Luis Plaza, representante legal de Vázquez Garced, aseguró el jueves 12 de mayo, que esperaba que le radicaran acusaciones a la exmandataria por supuestas irregularidades en la campaña electoral.

“Yo esperaría que haya algo, que venga algo y que sea algo bien técnico e interesante, contra ella. Lo esperaría porque, oye, el ‘rum rum’ viene hace rato”, dijo Plaza en esa fecha.

John Stanley Blackeman Ortiz, un supuesto colaborador y recaudador de la campaña primarista a la gobernación de Vázquez Garced, aceptaría un alegato de culpabilidad en el foro federal por financiamiento ilegal de la campaña electoral.

“Yo creo que, en esta situación, las investigaciones aquí nadie sabe por dónde van. Así que, en ese sentido, yo puedo decirle al pueblo de Puerto Rico que yo no he cometido ningún delito, que yo no he incurrido en ninguna conducta ilegal e incorrecta, como siempre se los he dicho”, dijo en ese entonces Vázquez Garced.

“Con ese señor que aparentaba ser el dueño de un banco, pues también me reuní como en unas gestiones oficiales”, sostuvo Vázquez Garced.

¿Hubo alguna solicitud de él en especial?, se le preguntó a la exgobernadora.

“En ese momento no. Y yo no recuerdo ninguna… jamás”, respondió.