Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico denunció la violación de derechos civiles de hombres gays y bisexuales que fueron arrestados en un operativo de la Policía el pasado miércoles, en Ponce.
«Este tipo de operativo va en contra de los protocolos, órdenes y políticas de la Policía. De inmediato, nos comunicamos con el comisionado Joseph González para pedirle una investigación y se comprometió a indagar», expresó Pedro Julio Serrano, presidente de la Federación.
El activista indicó, además, que radicaron querellas en la Comisión de Derechos Civiles para denunciar este operativo y pedir que se investigue la violación de derechos humanos por parte de la Policía. «Podemos confirmar que la Comisión ya comenzó la investigación», dijo.
Unas nueve personas fueron arrestada el pasado miércoles en las inmediaciones del Complejo Ferial, en Ponce, por supuesta prostitución, en uno de los casos, así como exposición deshonesta. Contra ellos no hubo radicaron de acusaciones, al momento, pero están citados al Centro Judicial de Ponce, en las próximas semanas, según determinó el fiscal del caso.
«Exigimos que se detenga esta práctica de inmediato, pues estos casos se caen porque son falsos los cargos, existe entrampamiento y nunca hubo transacción de dinero. Estos operativos vulneran la salud mental de los implicados al ser expuestos públicamente, negándoles el debido proceso de ley», indicó.
Serrano señaló que, en diciembre pasado, «llegamos a unos acuerdos con la Policía y con el FBI para que no se vulneren los derechos civiles de las personas LGBTQ+. Luego, en marzo de este año, nos reunimos con el Comisionado González para reiterar dicho acuerdo. Sin embargo, un operativo de esta índole volvió a suceder».
La Federación LGBTQ+ de Puerto Rico -compuesta por cientos de personas en su carácter individual y más de un centenar de entidades comunitarias y aliadas- busca instrumentar la equidad en nuestra patria.