Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas federal junto a la Policía allanaron una residencia en la urbanización Vistamar en Carolina, en relación a la pesquisa sobre las denuncias de acoso sexual electrónico a menores de edad, confirmó el portavoz del ICE, Iván Ortiz.
La residencia allanada pertenece a Jorge Javier Marrero Gerena, empresario dueño de Yatea Puerto Rico y señalado por acoso sexual, según informó el periódico El Vocero.
El Negociado de Aduanas y Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) también está en el allanamiento, que comenzó a las 6:00 de la mañana.
En la intervención se les confiscó el celular y los equipos electrónicos.
A finales de abril, múltiples jóvenes y algunos menores de edad, denunciaron en las redes sociales un alegado patrón de acoso sexual por parte de Marrero Gerena, quien presuntamente enviaba mensajes obscenos, ofrecía dinero por sexo, acosaba a menores y les pedía que fueran su “sugar baby”.
En una de las conversaciones que fueron publicadas a través de Twitter, la denunciante alegó que al momento de los hechos tenía 14 años.
“Él me escribió también y yo tengo 14 años. Al final, le ignoré todos los mensajes que me enviaba porque sabía que algo no estaba bien. Él seguía insistiendo y borró muchos de sus mensajes. Me preguntó que si vivía con mis papás”, alegó sobre unos mensajes que presuntamente fueron escritos desde la cuenta de Yatea Puerto Rico.