Inicio Gobierno Cierran Complejo de Emergencias de Cabo Rojo por agente positivo a coronavirus

Cierran Complejo de Emergencias de Cabo Rojo por agente positivo a coronavirus

6
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz informó el viernes que ordenó como medida preventiva el cierre del Complejo Municipal de Emergencias en Cabo Rojo, luego que un agente de la Policía Municipal arrojó positivo al COVID-19 en una prueba rápida.

Publicidad

El Complejo Municipal de Emergencias que alberga la Policía Municipal, Oficina para el Manejo de Emergencias y Oficina de Emergencias Médicas.

“De inmediato se programó para el viernes la toma de pruebas rápidas a los 44 empleados municipales que laboran en el complejo de emergencias. Si alguno de ellos arrojara positivo, serán sometidos a aislamiento preventivo”, dijo Ramírez Kurtz en una comunicación escrita.

El primer ejecutivo caborrojeño explicó que el lunes 4 de mayo se le realizaron pruebas moleculares a todos los policías municipales, manejadores de emergencias y paramédicos del municipio, en un esfuerzo con la Guardia Nacional. Los resultados no han llegado todavía.

Por tal motivo, serán sometidos el viernes a la prueba rápida.

Agregó que también se realizaron las referidas pruebas a personal municipal de disposición de desperdicios sólidos. Estas pruebas se suman a los protocolos de seguridad que se han implantado por la administración municipal para preservar la salud de sus empleados.