Inicio Policiacas Federales asumen jurisdicción en casos de ‘carjacking’

Federales asumen jurisdicción en casos de ‘carjacking’

24
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía anunció este jueves el arresto de José Rivera Matta, alias ‘Fanfy’ de 18 años, y Ramón Gutiérrez Padín, alias ‘Pito’ de 38 años, por los delitos de robo agravado (carjacking) y violaciones a la Ley de Armas.

De la investigación, se desprende que el 26 de abril -a las 11:25 de la noche- Rivera Matta, en común y mutuo acuerdo con otro individuo, utilizó un arma de fuego, despojó al querellante, que es turista, de un Jeep Wrangler perteneciente a Car Rental, en hechos ocurridos en la calle Barranquitas, en Condado.

Posteriormente, cuando abordó el vehículo, le disparó al perjudicado marchándose del lugar.

Del mismo modo, el 6 de abril -a las 9:40 de la noche- Rivera Matta, en común y mutuo acuerdo con otro individuo, cometió otro ‘carjacking’ en el estacionamiento de la parte posterior del restaurante Los Pinos, en Miramar, donde portando arma de fuego despojó a la perjudicada de su vehículo Nissan Versa.

Por otro lado, Gutiérrez Padín, el 29 de abril cometió el delito de ‘carjacking’ cuando, mediante la fuerza, despojó a la perjudicada, que es estudiante, de su vehículo Nissan Vers en la calle Janer, intersección con la calle Peregrina de la urbanización Santa Rita, en Río Piedras.

La Uniformada precisó que, en el momento que la desmontó del vehículo, quedó pillada con el cinturón de seguridad, mientras que el individuo emprendía la marcha arrastro la perjudicada y provocó una fractura en su brazo izquierdo y otros daños físicos.

En la tarde del miércoles, se llevó a cabo una rueda de confrontación en estos casos, la cual resultó positiva como uno de los autores de los hechos.

Estos casos fueron investigados por los agentes Ismael Rivera Pérez y Luis Rubio Mena, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en conjunto con la División de Inteligencia de Vega Baja. El agente especial Christopher Quiroz del FBI tomó jurisdicción de los casos y consultó con el fiscal federal Jonathan Gottfried.