Inicio Policiacas Federales desarticulan ganga delictiva en Santa Isabel

Federales desarticulan ganga delictiva en Santa Isabel

9
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una ganga delictiva que operaba en Santa Isabel fue desarticulada por la Agencia Federal Anti Drogas (DEA, en inglés).

Publicidad

El fiscal federal Stephen Muldrow identificó al líder de la organización criminal como David Pacheco, también conocido como Peluco.

De los 20 acusados, se han arrestado 19. Sin embargo, Muldrow explicó que la organización criminal tenía movimientos de dinero y armas en Orlando y Tampa, en Florida. No se aclaró si el arresto que falta será de Pacheco o si sospechan que la persona acusada huyó de la isla.

El grupo, que operaba desde el 2015, presuntamente distribuía sustancias ilícitas, tales como heroína, “crack”, cocaína y marihuana, en los residenciales públicos Rincón Taíno y Pedro Descartes y otras áreas del pueblo. También, enfrentarán cargos por poseer un arma de fuego durante la comisión de un delito de narcotráfico.

“Los 20 acusados actuaron en diferentes roles para promover los objetivos de su organización. A saber, líderes, dueños de puntos de drogas, gatilleros, corredores, vendedores y facilitadores”, detalló Muldrow.

En el caso colaboró personal de la DEA, policías adscritos a la Unidad Strike Force de Ponce, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), alguaciles federales, la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés).

De igual modo, la Fiscalía Federal informó de un caso similar que se ejecutó en el residencial Luis Palés Matos en Guayama en octubre, donde fueron acusadas 28 personas por distribuir heroína, “crack”, cocaína, marihuana y percocet.