Icono del sitio Es Noticia PR

FEMA asigna fondos para rehabilitar museos en Ponce

Ponce Marzo 25, 2021 En la foto uno de los puntos turísticos de Ponce. En la foto el Castillo Serralles. Foto Tony Zayas tzayasponce@gmail.com

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Museos y un centro para personas mayores en Ponce se rehabilitarán, tras la más reciente asignación millonaria de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Cerca de $22,000 se utilizarán para reparar las grietas del teatro, recibidor y pasillos del Castillo Serrallés.

FEMA también destinó $102,000 para reparar los museos Casa Zapater, la Sala Memorial del Barrio Mameyes y la Casa Salazar. En esta última se repararán las paredes, techos, molduras, fachadas, vigas y losas de hormigón. En la Casa Salazar ubica el Museo de Historia de Ponce y que cuenta con una asistencia anual de 7,800 personas entre turistas locales e internacionales.

Mientras, se asignarán $33,000 para reparar los techos y vigas de hormigón y columnas, entre otros en el Centro de Envejecientes Cruz Espada, que ofrece servicios de preparación de alimentos, nutrición, salud, trabajo social, recreación y cuidados diurnos a más de 115 participantes.

Hasta la fecha, se han adjudicado sobre $916,000 al municipio de Ponce para proyectos relacionados con los terremotos.

“Para el municipio de Ponce y la gente a la que servimos, la adjudicación de fondos de reconstrucción es sumamente significativa, ya que nos permite reabrir lugares donde brindamos servicios importantes. En primer lugar, el Centro de Envejecientes Cruz Espada es un oasis para los residentes de la tercera edad; es donde tienen la oportunidad de estar acompañados mientras reciben alimentación balanceada. En segundo lugar, los museos son lugares llenos de historia y cultura que sirven de asueto, tanto a residentes como a visitantes. Todo esto es parte del revivir que Ponce y su gente necesitan”, comentó el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.

Por otra parte, sobre $28,600 se utilizarán para reparar el Museo Casa de Pilar Defilló y el Centro Comunal Castillo en Mayagüez y $21,000 para el Centro Comunal Castillo en este pueblo.

Salir de la versión móvil