Inicio Gobierno FEMA designa $8.1 millones para reparación de infraestructura dañadas por el huracán...

FEMA designa $8.1 millones para reparación de infraestructura dañadas por el huracán Fiona en Puerto Rico

11
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) designó hoy -martes- sobre $8.1 millones para la reparación de carreteras y puentes tras el daño por el paso del hucaracán Fiona en los pueblos de Humacao, Jayuya, Las Piedras, Mayagüez, Patillas y Yauco.

Publicidad

El Coordinador Federal de FEMA, DuWayne Tewes, expresó que «se repararán las carreteras que se dañaron y que no son seguras para transitar, lo que nos da indicio de lo que será la recuperación a medida que los fondos federales se comprometen y se transforman en obras permanentes».  

Entre los proyectos permanentes se encuentran la Carretera Los Pilones en Mayagüez y Puente Gladys, en Barrio Guardarraya, Patillas que han completado su construcción.

El desglose de los fondos asignados fue cerca de $300,000 a Humacao, más de $3.5 millones a Jayuya, cerca de $1.4 millones a Las Piedras, cerca de $400,000 a Mayagüez, más de $2 millones a Patillas y más de $621,000 a Yauco.

También, Tewes dijo que los residentes de Patillas y Mayagüez  estarán satisfecho con el resultado del trabajo entre el equipo de FEMA y  la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3, por sus siglas en inglés).

Por otro lado,  gobernador, Pedro R. Pierluisi indicó que los fondos son la prueba de la productiva coodinación que tienen junto a FEMA y COR3.

«La reconstrucción de Puerto Rico está en marcha y en esta ocasión estos esfuerzos benefician a nuestra gente en esos municipios. Continuamos trabajando junto a FEMA y nuestros alcaldes porque nuestras acciones hablan más fuerte que las palabras», explicó Pierluisi.

El gobernador dijo que han pasado ocho meses del impacto del Fiona por la Isla. «Desde entonces, nuestro gobierno, a través de COR3, ha trabajado muy duro con FEMA»,  informó el Gobernador.

A través del programa de Asistencia Pública de FEMA se brindan subvenciones federales a los solicitantes para obras permanentes a través de reembolso.

Esto significa que FEMA obliga los fondos para estos proyectos y que los recursos están comprometidos, pero aún no se han desembolsado al solicitante.

Acto seguido, la COR3 desembolsa el dinero a los solicitantes cuando los requisitos del proyecto han sido revisados y aprobados.

Hasta la fecha, FEMA ha asignado cerca de $165 millones en asistencia pública por el huracán Fiona, incluidos casi $12 millones para obras permanentes.