Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
Una maestra de un preescolar fue asesinada y el hombre que la acompaña, con quien recién comenzaba una relación, se suicidio en un incidente reportado en Aguada, informó la Policía.
La educadora fue identificada como Marisol Muñiz González, de 61 años y residente en dicho pueblo. El suicida fue Luis Alberto Valle González, de 65 años y empleado de la construcción.
El asesinato suicidio ocurrió a las 6:20 pm. del lunes, en un estacionamiento multipisos, en la calle Paz, del barrio Pueblo, en Aguada.
La fémina, madre de dos hijos ya adultos, salía de uno de sus dos trabajos cuando el hombre la atacó a tiros con una pistola para la que tenía licencia y luego se suicidó.
Una llamada al Cuartel de la Policía de Aguada reportó disparos en dicho estacionamiento. Los agentes que llegaron a investigar se toparon con las dos personas muertas sobre el pavimento. Ambos cuerpos tenían impactos de bala. La Policía ocupó la pistola glock en la escena.
La educadora trabajaba en una escuela de Añasco durante horario regular y luego de las 2:00 pm. realizaba tareas administrativas en un Centro de Servicios de Educación Especial.
El director de Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), el inspector Eduardo Rivera González, informó que no existía orden de protección ni querellas de incidentes entre la pareja.
El agente Juan Acevedo en unión a personal de Servicios Técnicos y los fiscales José Quiñones y Yashira Vale, iniciaron la investigación.
Educación pierde una educadora
La secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, informó su pesar ante la muerte de la maestra del preescolar de la escuela Carmen Casasus Martí. «Marisol era una educadora y apasionada. Dedicó 20 años de su vida a la enseñanza de nuestra agencia, impartiendo amor a sus estudiantes», expresó en comunicación escrita.
«Su fallecimiento es una dolorosa prueba de la violencia de género que sigue arrebatándonos a mujeres fuertes, valientes e inocentes», indicó.
Informó que la Región Educativa de Mayagüez activó un equipo socioemocional para brindar apoyo tanto al personal como a los estudiantes, así como para asistir a los compañeros que laboran en el Centro de Servicios de Educación Especial de Aguada, donde trabajaba.