Inicio Política PPD solicita al tribunal que adelante la vista para descertificar a Irizarry...

PPD solicita al tribunal que adelante la vista para descertificar a Irizarry Pabón

74
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Partido Popular Democrático (PPD) solicitó al tribunal que adelante la vista para descertificar al suspendido alcalde Luis M. Irizarry Pabón antes del 15 de marzo, informó Gerardo ‘Toñito’ Cruz, secretario general de la colectividad.

Cruz explicó que con esa acción, la que espera conseguir por tratarse de un caso electoral que los tribunales atienden con premura, busca que se recalendarice la fecha que el juez pautó para atender la petición de descertificación.

Publicidad

Insistió en que la petición debe ser atendida cuanto antes y así poner fin al asunto de que Irizarry Pabón no cumplió con la condición de renunciar si la vista preliminar no se atendía al 28 de febrero.

Explicó que nada lo lleva a pensar que si la determinación de la Vista Preliminar fuera favorable al Alcalde, los Fiscales Especiales Independientes (FEI) acudan en alzada y el caso continúe meses adicionales sin saber quién será el candidato a Alcalde de Ponce.

Si en la Vista Preliminar no hubiese causa para juicio, el Alcalde podría regresar a la Casa Alcaldía tan pronto termine la vista, la cual esta programada -en e Tribunal de Ponce- para el 14 y 15 de marzo.

¿Ustedes no quieren a Irizarry Pabón en la papeleta? le preguntó Es Noticia.

«No puedo coincidir en esa apreciación. Él no cumplió con lo acortado», respondió Cruz.

Insistió en que, cuando en diciembre tomaron la determinación de permitirle que fuera el candidato, fue porque el acuerdo le permitiría dos meses para que se atendiera su caso y eso no ocurrió.

El pasado 12 de febrero, el juez asignado al caso emitió una Orden en la que propuso adelantar el caso. Ni los abogados del Alcalde ni los fiscales respondieron la Orden.