Inicio Gobierno «Festival» de luces por inestabilidad eléctrica en Coamo

«Festival» de luces por inestabilidad eléctrica en Coamo

110
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

A un día de la marcha ciudadana en protesta contra la empresa LUMA Energy por la crisis energética en pueblos del sur de Puerto Rico, los problemas parecen acrecentarse.

Y es que, mediante las redes sociales, varios ciudadanos reportaron que en sectores de Coamo se amaneció con una intermitencia descontrolada que afectó a numerosas residencias y facilidades. Mediante videos se pudo observar que en momentos la energía sufría fluctuaciones tal «luces de Navidad».

Publicidad

Empresas en este pueblo ya han reportado cuantiosas pérdidas y daños de equipo. Un comerciante aseguró incluso que deberá invertir unos $150 mil en comprar una nevera nueva para su supermercado.

LUMA EXPLICA REMPLAZO DE TRANSFORMADOR Y PROMETE ESTABILIDAD

Entretanto la empresa LUMA publicó un video en el que explica que ya se ha removido el transformador dañado en el sector Buen Pastor de Monacillos y que será remplazado por uno nuevo.

Dicho transformador pesa 350 mil libras y deberá ser trasladado desde San Juan. «Estamos hablando…junto con la plataforma, de unos 16 pies de altura y de aproximadamente de unos 8 pies y medio a nueve pies de ancho» explicó José Reyes, Principal Oficial de Servicios Corporativos.

Para ello dijo que se realiza una cordinación con Metropistas y la Autoridad de Carreteras para la transportación de dicho transformador nuevo.

LUMA sostuvo que se ha cambiado el «breaker» (interruptor) de 1,200 Amperes a 3,000 Amperes para aumentar la capacidad del sistema. «Eso, en lo que terminamos de conectar los generadores portátiles en Coamo y en Santa Isabel en los próximos días… eso, entendemos, que debe dar estabilidad al sistema» afirmó Reyes.

«Estamos trabajando 24/7 para lograr esa reconección a la mayor brevedad posible» concluyó el portavoz de LUMA.