Inicio PORTADA Firman contrato para reconstruir el Monagas

Firman contrato para reconstruir el Monagas

164
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El contrato para la primera fase de reconstrucción del Parque Julio Enrique Monagas, en esta Ciudad, fue firmado por la administración municipal y la cooperativa de construcción TC Coop, a un costo de $3.5 millones, anunció la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez.

La primera fase del proyecto incluirá la restauración y reconstrucción de la entrada del parque, sus edificios administrativos, seguridad y de emergencia, el área de baños, más de 15 gazebos, un edificio de actividades y áreas de barbacoa al aire libre.

Publicidad

Además, la primera fase incluye planes para restaurar el “Skate Park” y “Skate Bowl”, las canchas de voleibol de arena y las múltiples superficies de juegos que alberga el parque en lo que fue una de las zonas de la apertura original.

Esta primera fase es la más extensa de un plan que divide el parque en cuatro zonas, cada una siendo una fase aparte. Eso les permitirá reconstruir y reabrir una de las mayores atracciones y destinos familiares de Ponce, en menos tiempo, al realizar la apertura según la fase se complete, informó el ayuntamiento.

El municipio informó que podría haber varias compañías trabajando simultáneamente las zonas del parque en sus respectivas fases. Los trabajos comenzarán este verano.

«Este lugar es un pulmón verde, un oasis para la recreación y el ocio, en fin, un bálsamo que necesitamos reabrir ya, luego de más de 10 años cerrado al público. La decadencia de este parque va atada a lo que fue la reducción de jornada que impuso la pasada administración a los empleados municipales, acortando las horas del personal de mantenimiento y restándole recursos, hasta que lo cerraron y el huracán María le dio el tiro de gracia», expresó la Alcaldesa interina.

Este proyecto cuenta con la clasificación de 406 ante FEMA, lo que permite atemperar los costos al mercado actual y agregar daños que fueron encontrados posteriormente a la primera reclamación.

El parque recibió un aumento en los fondos asignados de FEMA que suman $12 millones, un aumento considerable de los $1.5 millones con los que contaba en 2020, resaltó al Alcaldesa interina, quien destacó que hubo dos procesos de subastas que declararon desiertos, lo que retrasó la contratación.

«Ahora comienza un tiempo igualmente importante al supervisar las obras y a su vez comenzar con las gestiones para las subastas de las fases subsiguientes”, detalló el director de la Oficina de Reconstrucción del Municipio, Javier Deyá Figueroa.