Inicio Deportes UPR de Ponce gana su primera medalla de baloncesto

UPR de Ponce gana su primera medalla de baloncesto

23
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Los Leones de la Universidad de Puerto Rico – Recinto de Ponce (UPRP), ganaron su primera medalla de baloncesto y se la dedicaron en honor a Pedro “Peyo” Cintrón.

Los Leones obtuvieron la medalla de bronce con victoria 88-67 sobre los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, en un juego celebrado en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, donde esta semana celebran las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Publicidad

“Me siento súper orgulloso de los muchachos y el trabajo que hicimos. Lo hicimos. Cumplimos el cometido que quería ‘Peyo’ (Pedro Cintrón), que en paz descanse, que era sacar una medalla, sea de bronce o de lo que sea. La sacamos”, dijo el jugador más valioso del partido, Jean Colón, quien aportó 19 puntos. Otros jugadores que sobresalieron con doble dígito fueron Kened Farinacchi con 26 pts y Elvin Santos 15 pts.

Era la primera medalla de la historia de la institución en el baloncesto masculino desde que ingresaron a la LAI en el 2006.

La UPR de Ponce perdió a su entrenador en noviembre del 2023, Pedro “Peyo” Cintrón. Por lo que cual, tuvieron que pasar el proceso de pérdida y duelo dentro de la temporada.

El equipo le otorgó la responsabilidad de la dirección técnica a Ryan Santos. Un amigo y “hermano” de Cintrón. Entre lágrimas, abrazos y oraciones se unió al quinteto para honrar a la memoría de quien había preparado a los Leones para la temporada 2024.

“¡La gloria es para Dios! Le doy las gracias a Pedro Cintrón por siempre contar conmigo. ¡Mi hermanito! Esta victoria es para él. No fue fácil manejar el reto, porque sabía que tenía que estar en unos muy buenos zapatos como Pedro Cintrón. Le agradezco a los muchachos que me hayan señalado como su dirigente. Su sucesor y compañero de él por muchos años”, expresó Santos.

La UPR de Ponce ingresó a la LAI en julio de 2006, ya que pertenecían a la Organización Deportiva Interuniversitaria (ODI). Desde ese año académico, enero 2007, comenzó a participar en el baloncesto masculino. Este fue el año que rompieron los récords para su institución, siendo la primera vez que pasan a postemporada y ganar una medalla. El único deporte en conjunto en haber tenido resultados fue el sóftbol masculino con un subcampeonato.

Por otro lado, la serie final masculina continuará hoy -lunes- a las 8:00 pm. entre los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez y la UPR, de Mayagüez. Esta serie la domina la UAGM 1-0.