Inicio Gobierno Economía FirstBank abre convocatoria a muralistas del patio para pintar nuevo mural

FirstBank abre convocatoria a muralistas del patio para pintar nuevo mural

61
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Bajo la iniciativa StreetArt by FirstBank, el banco abrió hoy una convocatoria a muralistas de Puerto Rico para que sometan sus propuestas por la oportunidad de pintar un nuevo mural con tema ambiental en la sucursal de Calle Loíza.

Publicidad

StreetArt by FirstBank se une a una serie de iniciativas con las que el Banco ha celebrado su 75 aniversario.

El ganador recibirá un premio de $5 mil y trabajará de la mano con un diseñador gráfico para añadir a su obra elementos de realidad aumentada (augmented reality) que podrán apreciarse a través de un dispositivo móvil.

“Durante este año, hemos estado celebrando nuestro 75 aniversario con diversas iniciativas que impactan positivamente las comunidades, nuestros empleados y clientes. Hoy anunciamos StreetArt by FirstBank, un proyecto que une arte, innovación y la conservación ambiental. La propuesta ganadora deberá reflejar un mensaje en favor del ambiente y el mural será develado en un evento abierto al público durante el cuarto trimestre”, expresó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de Planificación Estratégica de FirstBank.

Podrán responder a la convocatoria muralistas profesionales, tanto en su carácter individual como en colectivo, que tengan 21 años o más. Deben tener una experiencia mínima de dos años en la creación de murales de mediano o gran formato en exteriores o interiores.

Competirán por un gran premio de $5 mil. Al ganador, el Banco les proveerá los materiales para pintar el mural. Además, tendrán la oportunidad de ver su obra cobrar vida a través de la realidad aumentada, una tendencia emergente y cada vez más popular en el arte urbano.

Los artistas interesados en participar deben acceder a www.1firstbank.com/pr/es/streetart.html desde el 31 de agosto hasta el viernes, 29 de septiembre de 2023 para leer las reglas de participación y someter su boceto.

La propuesta artística debe incluir perfil o biografía del artista o miembros del colectivo; información de contacto, boceto del mural con colores propuestos donde resalte el color verde, y una descripción del mural con el tema ambiental.

La selección del muralista ganador será por Jurado y el mismo estará compuesto por un prestigioso grupo de representantes del arte y miembros del Taller Comunidad La Goyco en Santurce. El ganador será informado durante el mes de octubre y deberá estar disponible para crear el mural del 19 al 31 de octubre de 2023. La develación del mural será el 12 de noviembre de 2023.

FirstBank invita a todos los artistas interesados a acceder a www.1firstbank.com/pr/es/streetart.html para conocer más sobre el proceso de participación.