Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) anunció que 41 condados de Florida han sido declarados en estado de emergencia debido a la amenaza del Potencial Ciclón Tropical #9, que se espera se fortalezca en los próximos días hasta convertirse en un huracán categoría 2 o 3. Este fenómeno podría impactar la costa oeste y norte de Florida entre el jueves y viernes de esta semana.
El sistema se intensifica mientras avanza sobre el este del Golfo de México, con la posibilidad de convertirse en un huracán importante antes de tocar tierra en la costa noreste del Golfo, el jueves. Se advierte de riesgos de marejadas ciclónicas potencialmente mortales y fuertes vientos huracanados, particularmente en el Panhandle de Florida y la costa oeste del estado.
Aunque aún es temprano para determinar con precisión el área más afectada, el CNH insta a los residentes de estas regiones a monitorear las actualizaciones de pronósticos y asegurarse de tener un plan contra huracanes en marcha. Las personas que vivan o tengan planes de viajar a Florida deben estar especialmente atentas a la evolución de este sistema durante los próximos días.