Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El estado de Florida se prepara para lo que podría ser la mayor evacuación de ciudadanos en su historia reciente, debido a la amenaza del huracán Milton, que continúa fortaleciéndose y representa un grave riesgo para la población. Se estima que la cantidad de personas que necesitarán abandonar sus hogares, especialmente en las zonas costeras del oeste y este del estado, podría superar los 7 millones que evacuaron durante el paso del huracán Irma en 2017.
El gobernador Ron DeSantis advirtió a los residentes, especialmente aquellos en áreas vulnerables que ya fueron afectadas por las inundaciones del huracán Helene hace unas semanas, a estar preparados para evacuar y buscar refugio. «Creo que la mayoría de los floridanos, particularmente en la costa oeste, que acaban de pasar por Helene, saben qué partes de su condado serán más susceptibles», expresó DeSantis. «Si estás allí, puedes irte ahora e ir a la casa de un amigo».
El gobernador enfatizó que, aunque aún es pronto para determinar la trayectoria exacta y la magnitud del impacto del huracán Milton, se espera que sea una tormenta poderosa que afectará al estado. “Vamos a tener una tormenta importante que afectará al estado”, señaló DeSantis. «Es demasiado pronto para decir exactamente dónde, es demasiado pronto para decir exactamente qué tan poderoso, aunque esperamos que sea poderoso».
Además, instó a los gobiernos locales a adoptar un enfoque de emergencia las 24 horas del día para limpiar los escombros antes de la llegada de Milton. El Departamento de Transporte de Florida, la Guardia Nacional de Florida y la Guardia Estatal de Florida ya están colaborando con los municipios locales en la remoción de escombros, para mitigar los daños que pueda causar la tormenta.
Los floridanos, especialmente aquellos en las zonas más susceptibles de inundaciones, están llamados a estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades para evacuar de forma segura y a tiempo.