Inicio Consumidor Frontier anuncia ruta aérea entre Ponce y Orlando

Frontier anuncia ruta aérea entre Ponce y Orlando

58
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Nashalys Colón Torres

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La aerolínea Frontier Airlines anunció hoy -martes- que a partir del 4 de mayo inician tres vuelos semanales entre Ponce, Puerto Rico y Orlando Florida.

Publicidad

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, resaltó que esa es solo una de las ocho rutas que la aerolínea estaría anunciando hoy.

Con estos nuevos vuelos, Frontier estará ofreciendo servicio en un total de 19 rutas hacia 16 destinos, desde Puerto Rico.

Una de las rutas serás desde el aeropuerto Rafael Hernández, en Aguadilla, hasta el Aeropuerto Internacional de Tampa. Otras serán desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín.

Los nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan (SJU) incluyen servicio sin escalas a:

      • Aeropuerto Internacional de Chicago Midway (MDW)
      • Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW)
      • Aeropuerto Metropolitano Wayne County (DTW)
      • Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins (CLE)
      • Aeropuerto Internacional Thurgood Marshall en Baltimore/Washington (BWI)
      • Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN).

Mercado Santiago indicó que la expansión traerá consigo una oferta aérea de 204 mil asientos con un impacto a la economía local estimado en $113.5 millones durante el primer año de operaciones.

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, indicó que le dio la «bienvenida al inicio de operaciones de Frontier Airlines en Ponce y a sus nuevos destinos desde los aeropuertos internacionales de San Juan y de Aguadilla. Estos representan una mayor oportunidad de conexión que, por una parte, aporta a la economía y, por otra, amplía el abanico de opciones de vuelos para los puertorriqueños, en especial para los residentes de las regiones sur y oeste» .

«Esto evidencia la confianza de la industria aérea en nuestras instalaciones y el fortalecimiento de nuestro mercado aéreo regional. Agradecemos a Frontier Airlines por escoger los aeropuertos regionales de Aguadilla y Ponce entre sus destinos de expansión, ofreciendo desde el 4 de mayo de este año 3 vuelos semanales entre Orlando y Ponce y otros tres vuelos entre Tampa y Aguadilla, respectivamente”, dijo Pizá Batiz.

Mientras, Mercado Santiago indicó que «estos representan una mayor oportunidad de conexión que, por una parte, aporta a la economía y, por otra, amplía el abanico de opciones de vuelos para los puertorriqueños, en especial para los residentes de las regiones sur y oeste. Esto evidencia la confianza de la industria aérea en nuestras instalaciones y el fortalecimiento de nuestro mercado aéreo regional”, indicó el director de la Autoridad de Puertos.

El anuncio representa la recuperación de los vuelos directos desde Cleveland y Cancún, ciudades que no se sirven desde 2017 y 2018, respectivamente.

“Para el equipo de Aerostar el anuncio de la apertura de estos cinco vuelos adicionales representa un impacto importante para Puerto Rico. Por un lado, se agrega un nuevo destino con el vuelo de Cancún, mientras se añaden 34,000 asientos mensuales adicionales, lo que impactará el volumen de tráfico de nuestro principal aeropuerto y con ello la economía local. Esto además, resulta en un incremento significativo con relación a la operación actual de Frontier y considerable para un componente joven en nuestra industria de aviación local”, expresó Jorge Hernández, director ejecutivo de la empresa Aerostar.

Para promover la expansión de vuelos desde Puerto Rico, Frontier estará organizando una serie de eventos en San Juan para que el público tenga la oportunidad de ganar vuelos gratis, en los siguientes itinerarios:

• Febrero 1 – Cerca a la entrada principal del Centro Comercial Plaza de Las Américas de las 4 pm. a las 7 p.m.
• Febrero 2 – La Placita de Santurce de las 4 pm. a las 7 pm.