Inicio Gobierno Genera y Enactus anuncian acuerdo colaborativo

Genera y Enactus anuncian acuerdo colaborativo

76
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Genera Puerto Rico y Enactus Puerto Rico anunciaron hoy -lunes- su más reciente acuerdo de colaboración con el propósito de fomentar la innovación y el progreso sostenible.

Publicidad

Este acuerdo estratégico, bajo el programa de Academia Genera, tiene como objetivo principal impulsar a que jóvenes universitarios desarrollen su talento e identifiquen soluciones viables e innovadoras que promuevan la seguridad energética y las prácticas sostenibles en las comunidades a las que sirven ambas organizaciones.  

Enactus Puerto Rico se dedica a capacitar a jóvenes universitarios talentosos de diversas disciplinas. Su misión es encontrar soluciones reales a los problemas y necesidades de los grupos más vulnerables de la sociedad, trabajando de la mano con líderes empresariales, académicos, y comunitarios para generar acciones que produzcan resultados tangibles y promuevan un desarrollo sostenible en el país. Esto en el marco de las metas de sostenibilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y desarrollo de empresas sociales.

“Nos complace haber formalizado este acuerdo con Genera, el cual sienta un nuevo precedente en el desarrollo de los líderes que atenderán las necesidades del futuro de Puerto Rico que todos necesitamos, en cuanto a tecnologías relacionadas a la generación de energía, a la vez que Genera aportará su expertise y recursos de capital humano para que los estudiantes puedan desarrollar sus destrezas y habilidades en función de su desarrollo profesional y las comunidades puertorriqueñas” expresó el licenciado Alberto Estrella, presidente de la Junta de Directores de Enactus.

Por otro lado, el programa Academia Genera, tiene como norte preparar y retener talento en la isla que sean parte de la transformación del sistema de generación, para ofrecer energía confiable y asequible a toda la población. Aunque trabajarán inicialmente con estudiantes de ciencias e ingeniería, el programa podrá integrar a estudiantes de cualquier disciplina.

“El objetivo de esta alianza es fomentar el desarrollo de proyectos de emprendimiento en el ámbito de la energía, mediante el apoyo y la participación de los estudiantes de la red universitaria de Enactus, en los 41 recintos que tienen estudiantes participantes. Esto abre un abanico de posibilidades creativas para presentar nuevas soluciones a las necesidades energéticas de la isla de cara un futuro más sostenible y resiliente, mientras reafirmamos nuestro compromiso con el apoyo al talento local y la transformación del sistema de generación de Puerto Rico.” añadió Iván Báez, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Genera.

Además, las organizaciones se comprometen a apoyar mutuamente en actividades de capacitación, competencias, mentoría, reclutamiento y reconocimiento, con el fin de maximizar el impacto de sus esfuerzos.