Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Legislatura tiene ante su consideración una medida que busca desarrollar un protocolo interagencial para cuando una persona de la tercera edad sea admitido en un hospital y abandonado por sus familiares.
El protocolo activaría un componente interagencial para investigar y actuar ante las razones del abandonado, explicó la senadora Keren Riquelme, proponente de la medida.
“El abandono de personas de la tercera edad en hospitales se ha convertido en una situación real de salud. Tenemos que ser proactivos», señalo la Legisladora antes de explicar que lamedida persigue «investigar las razones por qué están solos, ubicar a sus familiares y planificar con tiempo el proceso de alta y cuidados posteriores».
“Este nuevo protocolo uniforme también provee un mecanismo de prevención, pues las agencias estarán en continuo contacto con los familiares de la persona hospitalizada durante su estadía en dicha facilidad”, añadió Riquelme.
De acuerdo con datos brindados por la ADFAN, durante los primeros tres meses de este año se han recibido 529 referidos de envejecientes abandonados en hospitales a través de toda la Isla, casi el doble de las cifras para los años 2017 a 2019.