Inicio Gobierno Gobernador anuncia desembolso millonario para pago de energía a familias de bajos...

Gobernador anuncia desembolso millonario para pago de energía a familias de bajos ingresos

39
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi, y la secretaria del Departamento de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, informaron sobre el desembolso de $3.9 millones destinados al pago del servicio de energía para familias de bajos ingresos participantes del programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF). Esta iniciativa tiene como objetivo mitigar los desafíos energéticos que enfrentan los hogares más vulnerables de la isla.

«Esta asistencia forma parte del Programa de Ayuda de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), administrado por el Departamento de la Familia a través de su Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF). Este año contamos con $16 millones para apoyar a las familias bajo el nivel de pobreza, a través de programas como el de Crisis de Energía y Subsidio de Energía. Nuestro compromiso es aliviar la carga económica de las familias más vulnerables,» expresó el gobernador Pierluisi.

El programa LIHEAP proporciona asistencia a familias que cumplen con los requisitos de composición familiar y niveles de ingreso establecidos por el gobierno federal. Los beneficios se transfieren electrónicamente a una cuenta activa vinculada con la factura de LUMA Energy.

Por su parte, la secretaria Ciení Rodríguez Troche explicó que el programa apoya a familias que viven bajo el 150% del nivel de pobreza. «Separaremos $3.9 millones para ayudar a las familias en extrema pobreza que enfrentan dificultades para pagar la energía, incluyendo madres y padres jefes de familia, personas no videntes, menores, y adultos mayores de 65 años,» señaló.

El administrador de la ADSEF, Alberto Fradera Vázquez, informó que los fondos serán transferidos el miércoles, 18 de septiembre de 2024, y se reflejarán en las próximas facturas de energía. Este apoyo no requiere solicitud y será otorgado de manera automática a través de transferencia electrónica.

Fradera destacó que una de las poblaciones más beneficiadas serán los adultos mayores de 65 años, con un total de 148,362 casos apoyados por los programas PAN y TANF.