Inicio Gobierno Gobernador convierte en ley varios proyectos

Gobernador convierte en ley varios proyectos

37
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi convirtió en ley varios proyectos y resoluciones relacionadas con los inmigrantes, la Ley de Armas y localización de un polígono de tiro, así como sobre la finca Martineau, en Vieques, entre otras.

Proyecto del Senado 1357 que ordena a la Oficina de Orientación y Servicios a Ciudadanos Extranjeros en Puerto Rico, adscrita al Departamento de Estado, a crear un catálogo impreso y digital con el listado de las entidades que les ofrecen diversas ayudas.

Publicidad

Proyecto del Senado 1358 que crea la Ley de Sensibilización hacia la Comunidad Inmigrante en la Prestación de Servicios del Gobierno para fortalecer la prestación de servicios de las tres Ramas de Gobierno hacia los inmigrantes independientemente de su estatus migratorio.

Proyecto del Senado 808 que enmienda el Código Político de Puerto Rico, para aclarar el momento desde el que comienza a cursar el término de los funcionarios designados por el gobernador de Puerto Rico y confirmados por el Senado, o la Asamblea Legislativa; y para disponer sobre la notificación que deberá realizar el gobernador a la Asamblea Legislativa.

Sustitutivo de la Cámara al Proyecto de la Cámara 575 y Proyecto de la Cámara 382 que dispone que una persona que haya sido separada de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos o del Negociado de la Policía de Puerto Rico bajo condiciones deshonrosas no podrá obtener una licencia de armas en Puerto Rico. Además, que será requisito para solicitar o renovar una licencia de armas, tomar un curso sobre el uso y manejo de armas de fuego con un instructor certificado y cualificado por el Negociado de la Policía.

Tampoco se podrá establecer un club de tiro cerrado a una distancia menor de trecientos metros de la berma final o parabalas hasta el plantel escolar, los campos de tiro tendrán que cumplir con amortiguadores de sonido y se ordena que no se podrá establecer club o campo de tiro abierto a una distancia no menor de un radio de una milla de un plantel escolar con excepción de clubes de tiro preexistentes a la promulgación de esta Ley.

Resolución Conjunta del Senado 304 que ordena al Departamento de Agricultura a proceder con la liberación de las condiciones y restricciones de la finca Martineau, en el barrio Florida de Vieques a favor de Carlos Sanes García y Crescencia Santos Martínez.