Inicio Gobierno Gobernador dice que le ‘duele en el alma’ el abandono de los...

Gobernador dice que le ‘duele en el alma’ el abandono de los adultos mayores

22
0

Por CyberNews

redaccin@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi dijo hoy -miércoles- que «le duele en el alma” el abandono de envejecientes, por lo que le solicitó a los funcionarios el redoblar esfuerzos sobre el particular.

Publicidad

“Estamos enfrentando una problemática con los envejecientes, o sea, abandono de envejecientes. Eso a mí me duele en el alma. Es algo que yo he dado instrucciones a todo mi equipo de que busquemos los fondos para aumentar la capacidad de los hogares de cuido prolongado que tenemos en Puerto Rico y también para seguir dándole mayor cantidad de fondos a los municipios, entre otros, para el servicio de ama de llaves”, expresó Pierluisi a preguntas de la prensa.

“Yo quiero que si tenemos que reprogramar fondos, lo hagamos porque identifico esa área  como una área en la que he visto un cambio, o sea, hay mayor cantidad de envejecientes que los están abandonando en los hospitales. Eso es una barbaridad. Ah, he también dicho que evaluemos la posibilidad de aumentar las penalidades para parientes cercanos de envejecientes que básicamente otra vez los abandonan, los maltratan. Tenemos que ver cómo aumentamos esas penalidades o aclaramos mejor cuáles son esas responsabilidades de la familia inmediata”, indicó.

Según el Mandatario, en algunos casos los familiares del adulto mayor asumen custodia financiera, pero los abandonan en centros de cuido y no aportan fondos.

“Hay veces que al Gobierno le toca asumir la totalidad del costo de este cuido cuando la persona tiene ingresos, lo que pasa es que se los han incautado.  Esos son barbaridades. O sea, me indigna que eso esté ocurriendo, y le he pedido a la secretaria de la Familia, a mi equipo legislativo en la Fortaleza, que evaluemos la posibilidad de que se legisle para, pues, disuadir, prevenir el que esas conductas ocurran en Puerto Rico”, indicó.