Inicio Gobierno Gobernador espera mejoras en GeneraPR pese a inestabilidades iniciales

Gobernador espera mejoras en GeneraPR pese a inestabilidades iniciales

11
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro Pierluisi dio el lunes una evaluación positiva de las primeras semanas de operación de GeneraPR, la nueva entidad al cargo del sistema de generación eléctrica en Puerto Rico, pese a varios reportes de inestabilidad.

Publicidad

“La situación es similar a la que teníamos antes del cambio”, respondió a la prensa.

“Lo importante es que Genera optimice la operación de esas plantas y logre ahorros en la compra de combustibles que se reflejen en la factura de la luz”, dijo.

Pierluisi recalcó que GeneraPR lleva poco más de un mes en funcionamiento y la expectativa es que cumpla su cometido en los próximos cinco años. “Estaremos fiscalizando para que lo cumpla”, afirmó.

GeneraPR es una empresa de recién creación que desde el primero de julio de 2023 administra los activos de la Autoridad de Energía Eléctrica, incluyendo sus plantas generatrices en distintos puntos de la Isla.

La selección de GeneraPR es el resultado de un proceso de licitación que comenzó en 2020 en cumplimiento con la Ley 120-2018, con el objetivo de mejorar la infraestructura energética de la isla, especialmente después de los embates de los huracanes Irma y María.