Inicio Gobierno Gobernadora acusa a Molusco de promover la violencia contra la mujer

Gobernadora acusa a Molusco de promover la violencia contra la mujer

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced dijo que el montaje de fotografía que hizo Jorge Pabón “Molusco» utilizando una foto de ella promueve el discrimen, la desigualdad y la violencia contra la mujer.  

Publicidad

Como Gobernadora, rechazo la utilización de imágenes ofensivas y viciosas que han circulado recientemente por las redes sociales y en las que se ataca y degrada la figura e integridad de la mujer. Como mujer, es inaceptable permitir el construir imágenes que promueven el discrimen, la desigualdad y la violencia contra las mujeres.

Los ataques contra la mujer no son y nunca deben representarse como una broma. Promover la burla y la utilización de la mujer como un objeto, la caracterización como objetos sexuales, es un acto de violencia y merece el repudio de toda nuestra ciudadanía.

Defendemos el postulado de nuestra Constitución que afirma que “La dignidad del ser humano es inviolable”. De la misma manera, reafirmamos nuestro compromiso por la lucha contra la violencia machista y a favor de la dignidad y el respeto de todas las mujeres. Las imágenes que han circulado recientemente, provocadas por el moderador de un programa radial, merecen el repudio más fuerte de una sociedad que lucha día a día por alcanzar espacios de igualdad y respeto entre todas y todos sus ciudadanos. Debe haber una disculpa pública por esa afrenta, tanto del medio como de la figura.

Invito a toda la ciudadanía a condenar toda idea o acción que promueva el discrimen, la desigualdad, la violencia y cualquier acto que lacere nuestra conciencia y dignidad colectiva. La mujer debe ser respetada en la lucha continua por la igualdad”.

En el montaje, que «el Molusco» colocó en las redes sociales, se ve a él bañándose si ropa y la gobernadora con el cuerpo doblado intentando mostrar que mira las partes íntimas del locutor. 

Tanto las alcaldesas, de ambos partidos políticos, como la Procuradora de la Mujer, han repudiado tal acción de Molusco.

La procuradora de las mujeres, Lersy G. Boria Vizcarrondo, catalogó como una falta de respeto dicha imagen. “Es alarmante que una figura pública, asuma una conducta machista y agresiva que evidentemente atenta contra la dignidad del ser humano, y de manera particular, de la mujer. La mofa y burla es violencia”, expresó Boria.

Boriz hizo un llamado a la sensibilidad ante demostraciones de violencia. “Este tema tiene que tratarse con mucha responsabilidad. No podemos dejar pasar por alto este tipo de manifestaciones. Una figura pública como lo es Jorge Pabón, debe usar su poder para ser ente conciliador. Vivimos en un País en donde tenemos una alta incidencia de violencia de género, lo menos que necesitamos son personas incitando o provocando más violencia”, indicó.

“Es evidente que queda mucho trabajo por hacer. Continuaremos defendiendo la dignidad e integridad de todos los puertorriqueños, sin importar el cargo que ostenten. Exigimos una disculpa pública, y a su vez, hacemos un llamado a fomentar y promover la equidad e igualdad. Es responsabilidad de todos, incluyendo medios de comunicación y sus portavoces erradicar de una vez y por todas este mal que nos afecta”, dijo.