Inicio Gobierno Gobernadora da negativo a COVID-19 en pruebas moleculares por viaje a Estados...

Gobernadora da negativo a COVID-19 en pruebas moleculares por viaje a Estados Unidos

6
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el jueves que antes de viajar a Orlando, Florida, la semana pasada, y al llegar de Nueva York a Puerto Rico, se hizo la prueba molecular del COVID-19, resultando ambas negativas.

Publicidad

“Responsablemente, antes de viajar a Estados Unidos y ahora al llegar a la isla, me realicé la prueba molecular de COVID-19, y ambas pruebas dieron negativo”, informó en comunicación escrita la gobernadora, quien volverá a repetirse la prueba en cinco días.

Mencionó que el personal que viajó con la primera ejecutiva igualmente se realizó la prueba y todos obtuvieron resultados negativos.

“Reconozco y agradezco al personal que día a día recibe y orienta a los pasajeros para llenar el cuestionario del viajero y darles seguimiento para poder identificar cualquier persona que se pueda contagiar con el virus. Gracias a esas medidas, hemos podido controlar la propagación del COVID-19 en la isla”, expresó la primera ejecutiva.

Vázquez Garced puntualizó que fue un viaje productivo tras visitar en Orlando la oficina de Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), reunirse con el alcalde de

Kissimmee, José Álvarez, y el administrador de la ciudad para dar seguimiento a varias iniciativas. Asimismo, se reunió con el contralmirante Peter Brown, entre otros. Mientras en Nueva York, sostuvo una reunión muy productiva con personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), y con el administrador de la región 2 de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Tom Von Essen, logrando la ayuda adicional para el programa de Desempleo y Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés). Ayer, miércoles, se reunió con la Junta de Control Fiscal (JCF) para insistir que se agreguen 200,000 personas al Plan Vital.

“Seguiremos trabajando en conjunto con las agencias federales para poder continuar proveyendo ayudas a Puerto Rico, en especial en momentos como éste cuando queremos proteger las vidas de todos los que vivimos en esta isla”, agregó.