EsNoticia

Gobernadora exhorta “distanciamiento” para algunos asistentes al Día Nacional de la Zalsa

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

La gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó el jueves en la noche, a algunos asistentes del Día Nacional de la Zalsa, en el Estadio Hiram Bithorn, a que permanezcan en “distanciamiento social” hasta el 22 de marzo, un total de 12 días.

La recomendación de “distanciamiento social” aplica a los que se sentaron entre las filas K a la O, cerca de la tarima.

“Mi recomendación es que todas estas personas que estuvieron en estas filas deben permanecer en distanciamiento social. ¿Qué quiere decir eso? Que, si usted se ubica en estas filas, usted permanece en su residencia”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

La petición surge luego que la mandataria revelara que un visitante panameño que acudió al festival, celebrado el pasado domingo 9 de marzo, dio positivo al coronavirus.

https://esnoticiapr.com/wp-content/uploads/2020/03/03-11-2020_WVG_cita_2.mp3?_=1

Se trata de un turista, médico de profesión de 54 años quien visitó la isla para asistir al evento musical, sin embargo, a su regreso a Panamá, dio positivo a Covid-19, coronavirus. Se mencionó que viajó el 4 de marzo junto a cuatro personas a un apartamento en Isla Verde. Posteriormente asistió al Hotel Sheraton donde participó de un bailable. Además, mantuvo un vehículo de alquiler, del cual la mandataria aseguró que se contactó.

Además, la gobernadora señaló que el panameño compartió con una puertorriqueña, pero alegó que no tiene síntomas.

Por otro lado, la gobernadora habló sobre la firma de una Orden Ejecutiva para que empleados públicos que hayan sido afectados no tengan inconvenientes en sus puestos de trabajo y que no los días de ausencia no se les descuente de licencia alguna.

“Que ustedes permanezcan en sus hogares. No va a haber consecuencias en sus trabajos, de sus días no van a ser descontados, de ninguna licencia. Es importante que ustedes se comuniquen con sus patronos”, dijo.

“Por otro lado, aquellos que trabajen en la empresa privada, les exhorto a que mi instrucción como gobernadora es que no haya ningún tipo de represalia con aquellas personas que estuvieron en el festival o en los lugares que ya indiqué dónde él compartió para que se hagan la prueba”, añadió.

Además, la gobernadora mencionó que se habilitó el número de teléfono, 787.999.6202, para recibir orientación para los que entiendan fueron afectados. Personal de Salud atenderá las llamadas desde las 9:00 de la mañana del jueves, 12 de marzo.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantener la higiene.

Salir de la versión móvil