EsNoticia

Gobernadora firma Resolución que retrasa la primaria para el 9 de agosto

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vazquez Garced firmó la Resolución Conjunta del Senado 556 para posponer la fecha de celebración de las primarias para el 9 de agosto debido al estado de emergencia declarado por la pandemia del COVID-19.

La Resolución autoriza al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a coordinar con los partidos políticos que tengan primarias un ajuste en el calendario electoral, según las fechas límites establecidas para los preparativos de la celebración de las primarias de ley.

“La situación de emergencia que vivimos incide directamente en el calendario electoral previo a las primarias. Al punto que, debido a la suspensión de las labores en la CEE, no se han podido poner en marcha los preparativos que anteceden dicho evento electoral, originalmente pautado para el 7 de junio”, indicó.

“Cumpliendo con las normas del distanciamiento social y medidas de prevención de contagio del COVID-19, la Comisión podrá autorizar por reglamento medidas de protección, como se establece en la Resolución. Además de garantizar el derecho al voto de aquellos electores debidamente inscritos, la Comisión velará por protegerlos y salvaguardar la integridad de los procesos”, agregó Vázquez Garced.

La CEE presentará ante la Legislatura un informe sobre los cambios que serán realizados a los procesos de la primaria antes del 30 de junio.

Salir de la versión móvil