Es Noticia PR

Gobernadora insiste que no va a hablar del PFEI porque hablará “de lo que es importante”

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced cortó una conferencia de prensa para evitar contestar preguntas sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

“Yo no le voy a prestar ningún tipo de atención ni voy a hablar a nada que tenga que ver con el FEI. Eso lo van a trabajar mis abogados. Yo voy a hablar de lo que es importante para el pueblo de Puerto Rico”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

 

https://esnoticiapr.com/wp-content/uploads/2020/07/07-27-20-GOBERNADORA-NO-MAS-FEI-1.mp3?_=1

 

Como las preguntas sobre la Resolución del FEI continuaron, la gobernadora salió del lugar donde hablaba con los periodistas y se fue a dar un recorrido por la avenida Esmeralda, en Guaynabo, la cual comenzará un proceso de reparación.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó que determinó no ha lugar al pedido de la gobernadora para desestimar el referido en su contra.

La determinación del PFEI aplica a Vázquez Garced, Antonio Pabón Batlle, Surima Quiñones Suárez, José Galarza Vargas, María Zayas Gierbolini y Evelyn Vázquez.

“El 20 de julio de 2020 emitimos una Resolución designando a dos fiscales especiales independientes (FEI), Ia encomienda de investigar a fondo Ia conducta que se les atribuye a las personas mencionadas (en el párrafo anterior). En el informe de investigación preliminar remitido por el Departamento de Justicia de Puerto Rico (DJPR), se aduce que Ia misma es constitutiva de infracciones de índole penal. Luego del análisis de rigor, los miembros del Panel concurrimos con Ia evaluación legal del DJPR”, indica la resolución.

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, por conducto de su representación legal, Edgar Vega Pabón, solicitó la desestimación de la determinación del Panel y que no se continuara con la investigación. El PFEI declaró la solicitud como “improcedente en Derecho”.

Salir de la versión móvil