Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La gobernadora Jenniffer González Colón confirmó estar preparada para ser testigo principal en el juicio contra Adriana Nicole Vázquez Pérez, la mujer que protestó durante la misa previa a su toma de posesión.
Al ser cuestionada sobre su disposición para testificar, la mandataria respondió con firmeza «Sí, claro, como siempre».
González Colón señaló que el caso está en manos del Departamento de Justicia, y que los detalles del proceso deben ser consultados con los fiscales a cargo.
Más temprano, la fiscal Marilyn Aponte Rodríguez confirmó que la gobernadora ya prestó una declaración jurada, la cual fue utilizada para someter el caso. Además, adelantó que el Ministerio Público cuenta con 14 testigos adicionales para el juicio, en caso de que este se vea en su fondo.
El juicio contra Vázquez Pérez, quien enfrenta cargos por amenazas y delitos contra el derecho de reunión, estaba programado para ayer en la sala 1107 del Centro Judicial de San Juan, bajo la jueza Ana P. Cruz Vélez. Sin embargo, la vista se convirtió en una audiencia de estatus, debido a trámites pendientes entre la defensa y el Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron el 2 de enero en la Parroquia Santa Teresita en Santurce, donde la gobernadora asistía a una misa previa a su juramentación. Según la acusación, Vázquez Pérez irrumpió en la ceremonia religiosa, gritando consignas de protesta contra la mandataria, mientras vestía mascarilla y un abrigo gris. Posteriormente, fue removida del templo.
Nombramiento de Janet Parra en el Departamento de Justicia
En otro tema, la gobernadora defendió el nombramiento de Janet Parra como secretaria del Departamento de Justicia, asegurando que no existe impedimento para su confirmación por el Senado.
«La fiscal Parra tiene un gran historial como fiscal y profesional. Necesitamos desde hace tiempo un abogado criminalista que dirija esa agencia. Yo creo que es de las pocas fiscales con la capacidad para ejercer el cargo.»
Sobre las críticas por haber asumido la defensa de un acusado poco después de dejar su puesto como fiscal, González Colón restó importancia al asunto:
«A mí no me parece que eso sea causa ninguna para no considerar a una funcionaria.»
Las declaraciones de la gobernadora se dieron en el marco de la reinauguración de la pista principal del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, luego de casi un año de trabajos y una inversión de $40 millones.