Inicio PORTADA Gobernadora ordena inicio de clases el lunes 13 de enero

Gobernadora ordena inicio de clases el lunes 13 de enero

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy que las clases en las escuelas públicas comenzarán el próximo lunes 13 de enero como una medida paliativa para lidiar con los daños y la ansiedad causada por los temblores que han ocurrido en la zona sur de Puerto Rico.

Publicidad

Las clases estaban programadas para comenzar el próximo jueves 9 de enero. La medida tomada por la Primera Ejecutiva también pretende que todas las escuelas de la zona afectada sean evaluadas para confirmar cuáles sufrieron daños y determinar si están en condiciones para reaudar el semestre de clases.

“Lo primero que tengo que decirles al pueblo de Puerto Rico es que tienen que mantener la calma. Todos nosotros sabemos que han ocurrido varias situaciones, tenemos que estar preparados, tenemos que tener nuestra mochila porque esto es una determinación de la naturaleza”, sostuvo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

La gobernadora dijo que todas las agencias del gobierno que operan en el área de Guánica, Guayanilla y Yauco estarán atendiendo las necesidades de la ciudadanía.

Añadió que se ha comunicado con alcaldes del área sur para que asegurarales que el gobierno central les asistirá en sus necesidades.

La gobernadora agregó que personal del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) está trabajando la situación directamente con los diferentes alcaldes y las familias.

“Lo más importante de todo es que no tenemos personas leccionadas que para mí y para todos nosotros es lo más importante: que nuestros ciudadanos están bien. Eso es lo que procuramos”, abundó.

“Las casas que han sido afectadas por el temblor, del área de Guayanilla, está trabajandose con ello. Ya los ingenieros estructurales van a verificar que los daños no hayan sido de tal naturaleza que representen un riesgo para la salud y la vida de estas personas”, indicó.

Sostuvo que también se está atendiendo las carreteras afectadas por deslizamientos de terreno. “Más tarde durante el día de hoy nos disponemos yo personalmente llegar al área de Guanica para ponerme en la disposición de las familias, llevarles alternativas, porque no se van a quedar solos. Bajo nuestra preocupación de lo que ha ocurrido, no estarán solos”, dijo Vázquez Garced.