Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La gobernadora Jenniffer González Colón retrasó nuevamente la entrada en vigor de las nuevas tarifas del transporte marítimo hacia Vieques y Culebra, luego de que el alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino, condicionara la preparación del registro electrónico de residentes y comerciantes ante el aumento tarifario propuesto.
Para que las nuevas tarifas puedan implementarse sin afectar a los residentes y comerciantes de las islas municipio, los alcaldes deben completar un listado oficial que será entregado a la Autoridad de Transporte Marítimo. Dicho registro permitirá identificar y validar a las personas exentas del alza en los costos.
Ante la falta del documento requerido, la gobernadora firmó una Orden Ejecutiva que extiende hasta el 28 de febrero el plazo para completar el registro electrónico y validar el estatus de residentes y comerciantes antes de que entre en vigor el aumento en las tarifas. Esta es otra de varias ocasiones en que la implantación del alza ha sido pospuesta.
En la orden ejecutiva, González Colón explicó que “diversas circunstancias han atrasado el proceso de registro electrónico, que permite la validación inmediata del estatus de residentes y comerciantes ante la Autoridad de Transporte Integrado (ATI) y el operador del transporte marítimo, lo que podría afectar la continuidad de los servicios esenciales, el acceso de funcionarios en gestiones oficiales y el funcionamiento ordinario de actividades económicas indispensables”.
Actualmente, la tarifa del transporte marítimo es de $2.00 por viaje tanto para residentes como para turistas. Con la nueva estructura tarifaria, los visitantes deberán pagar $11.25 por cada boleto para viajar a Vieques o Culebra, una vez el aumento sea finalmente implementado.



















































