Inicio Gobierno Gobierno honrará a héroes condecorados con Medalla del Corazón Púrpura

Gobierno honrará a héroes condecorados con Medalla del Corazón Púrpura

9
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, dirigirá una especial ceremonia de tributo a los militares y excombatientes que sufrieron heridas en el campo de batalla y condecorados con la Medalla del Corazón Púrpura.

Publicidad

La ceremonia se celebrará mañana sábado -7 de agosto- en el Cementerio de Veteranos de Aguadilla. 

La Medalla del Corazón Púrpura es la condecoración de las Fuerzas Armadas de la Nación que lleva de manera emblemática el perfil del general George Washington. Es otorgada en nombre del presidente a aquellos que han resultado heridos o muertos en servicio.

Sobre 10,000 puertorriqueños han sido condecorados con la Medalla del Corazón Púrpura por sus actos de valentía a costa del sacrificio personal en defensa de las libertades civiles y la democracia, destacó el procurador, resaltando el arrojo desplegado en el campo de batalla por los militares puertorriqueños. 

A las 10:00 a.m., el gobierno reconocerá a todos los que han recibido el galardón, con un breve y solemne acto en el camposanto de Aguadilla.

Montañez-Allman informó que se tomarán medidas salubristas para contener el COVID-19 y realizar el homenaje con un reducido grupo de representes de organizaciones de veteranos. Entre estas, la Orden Militar del Corazón Púrpura, una organización bonafide que agrupa a veteranos condecorados con la medalla. 

Después del 28 de marzo de 1973, la medalla también se concede a combatientes y excombatientes heridos como resultado de cualquier ataque terrorista y como resultado de cualquier operación militar para mantener la paz, fuera del territorio de los Estados Unidos.

Montañez-Allman, veterano condecorado con la Medalla de Bronce por su participación en la Guerra del Golfo Pérsico, expresó que el pueblo puertorriqueño siempre ha valorado con intensa gratitud la gesta de todos los veteranos. Resaltó los sacrificios de todos los que han arriesgado sus vidas en escenarios de combate.

«Sin lugar a dudas, es digno de admiración el legado que nos entregan como un tributo a la paz y convivencia que perdura por su valentía. Su ofrenda por nuestras libertades es insuperable”, comentó el exfiscal.