Inicio Deportes Guánica es la sede del Torneo Latinoamericano de Softball Femenino de Pequeñas...

Guánica es la sede del Torneo Latinoamericano de Softball Femenino de Pequeñas Ligas

65
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, anunció hoy -lunes- en una conferencia de prensa los detalles del Torneo Latinoamericano de Softball Femenino de las Pequeñas Ligas, y la conmemoración del 50 aniversario de las mujeres en el deporte, bajo el lema ‘Girls with Game’.

Publicidad

El evento se llevará a cabo desde el lunes 8 al sábado 13 de julio de 2024.

Los juegos se celebrarán en el Parque Armando Quiles en Magueyes, Parque Guillermo ‘Guillo’ Carbonell García en Playa Santa, el Parque de Pelota del Barrio Fuig y el Parque de Pelota del Barrio La Joya Santa Rita.

“Celebramos como un gran logro para nuestro pueblo la realización de este Torneo Latinoamericano de Softball Femenino de las Pequeñas Ligas, junto a la conmemoración del 50 aniversario de las mujeres en el deporte», señaló el alcalde.

En febrero de 2024, una delegación de Guánica, junto con la ‘Little League of Puerto Rico’, viajaron con el alcalde a Saint Thomas, Islas Vírgenes, para participar en el Congreso Latinoamericano de la ‘Little League’. Fue allí donde se anunció oficialmente que Guánica sería la sede del Torneo Latinoamericano.

“Recibiremos a 22 equipos de 11 delegaciones diferentes, siendo la sede de cinco eventos de sóftbol femenino que se celebrará del 8 al 13 de julio”, expuso Rodríguez Ramos.

Las categorías del evento incluyen pre-infantil (8-10 años), infantil (11-12 años), junior (13-14 años), senior (15-16 años) y la ‘Felo Ramos’ (17-19 años). Los equipos que participarán en el evento son Guatemala, México, Islas Vírgenes, Cuba, Aruba, Curazao, Bahamas y Puerto Rico. De nuestra Isla habrá representación de Maunabo, Guayama, Guánica, una selección del Distrito #4 y una representación especial de la sede en cada categoría.

“En un esfuerzo constante de nuestra administración municipal para tener las mejores condiciones para el sano disfrute y la excelencia deportiva, hemos rehabilitado cuatro parques en nuestro municipio con una inversión de más de $900,000. Se ha invertido en infraestructura, iluminación, electricidad y, lo más importante, en el reacondicionamiento de los terrenos de juego. Además, el municipio ha destinado $60,000 para la logística de este magno evento”, añadió el alcalde.

Rodríguez Ramos también mencionó que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) estatal “no colaboró con nosotros, a pesar de nuestros esfuerzos, desde febrero de 2024, para que fueran parte del evento y colaboraran en el mismo. Aunque inicialmente nos dijeron que sí, en abril nos notificaron que no participarían. Sin embargo, esto no nos detuvo, y continuamos con nuestros planes”.

Durante la rueda de prensa, el alcalde agradeció particularmente a la ‘Little League’ y a Carlos Pagán, presidente de la Región Latinoamericana, así como a José Jaime Torres, administrador del Distrito 10 de las Pequeñas Ligas en Puerto Rico.

De igual manera,  agradeció a «la empresa Goya de Puerto Rico, por su colaboración económica, así como a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, también por su colaboración económica. A la empresa Coca-Cola de Puerto Rico, por su apoyo en la logística y las estrategias para la hidratación de los participantes. De igual manera a Malta India, a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de San Germán, y a su rectora, profesora Vilma Martínez, y todo su personal, por acoger en sus hospederías a estas delegaciones”.

El alcalde también extendió su agradecimiento a las entidades «P.R. Products & Services Corp, y Tito Coll, por el trabajo en la rehabilitación y mantenimiento de los terrenos de juego, y quienes estarán cada día y en cada parque como los ‘groundkeepers’ oficiales del Torneo. De igual manera, a Caños Pizza de Guánica y sus dueños, Rubén y Rosana, y sus empleados, por su desinteresada colaboración para la alimentación de nuestras delegaciones y Naldito Bus Line, por su compromiso en la transportación de las delegaciones».

“Puerto Rico se levanta desde sus municipios, como y todo el mundo ya sabe, y quiero destacar a los municipios de Mayagüez, San Germán, Hormigueros, Yauco y Peñuelas, y a sus respectivos alcaldes, por su apoyo. También al Negociado de Policía de Puerto Rico y al Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de Puerto Rico del Departamento de Seguridad Pública, por su servicio de excelencia. Y, por último, pero no menos importante, a todo el personal municipal que ha asegurado la realización de este torneo, junto a los voluntarios, quienes desinteresadamente también brindarán su apoyo para el éxito del evento. ¡Gracias a todos!”, finalizó Rodríguez Ramos.