Inicio Política Guánica: piden conteo papeleta a papeleta

Guánica: piden conteo papeleta a papeleta

8
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a alcalde, Ismael ‘Titi’ Rodríguez, solicitó que el próximo martes, día en que comienza el escrutinio de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), el conteo de votos de Guánica se haga papeleta a papeleta.

Publicidad

“Ciertamente ha habido mucha confusión en todo este proceso, incluso declaraciones de triunfo que son improcedentes y nuestra clara intención es que se adjudiquen todos los votos. Este caso no está relacionado solamente a la alcaldía de Guánica y su Legislatura Municipal, incide también en el distrito representativo y el senatorial”, señaló.

Al reclamo se unió el candidato independiente Edgardo Cruz Vélez, quien explicó a él solo le permitirán observadores del proceso y no tendría funcionario contando debido a que es candidato por nominación directa. “Va haber funcionarios de otras colectividades haciendo las partes de funcionarios”, dijo.

Explicó que, aunque pidió a los electores que escribieran su nombre Edgardo Cruz, en el proceso lo importante es la intención del votante y pudieron haber escrito solo el nombre o E Cruz o el militar y eso sería válido. “La intención del voto cuenta más que un proceso administrativo”, dijo. “Aquí solo habido una persona haciendo campaña directa”, abundó.

El escrutinio del Precinto 48, de Guánica, será en cualquier momento a partir del próximo martes.

Mientras, el candidato del PPD informó que es asesorado por el excomisionado electoral del PPD, Lind O. Merle Feliciano y el exalcalde guaniqueño Martín Vargas Morales, quienes estarían defendiendo sus votos.

Señaló que gran parte de la confusión está en los resultados que muestra la página de la CEE y que todos los partidos, incluyendo el candidato por nominación directa en Guánica, Edgardo Cruz, han estado representados en el proceso.

El portal de la CEE, al menos en el caso concreto de Guánica, no refleja la realidad de los números actuales, aseguró el candidato del PPD.

“Hemos solicitado formalmente a la Oficina de Servicios Información y Procesamiento Electrónico (OSIPE) que eso se corrija de manera inmediata. No hay nada más importante que la defensa de la democracia. Los electores guaniqueños votaron, nuestra misión es que se cuente cada voto. Nuevamente, solicitamos un poco de paciencia para que se haga el trabajo de manera detallada y responsable”, indicó.

Según el portal de la CEE, los resultados en Guánica al presente, en 38 de los 40 colegios:

    • Nominación directa – 2,041
    • PPD – 1,962
    • PNP – 1,953
    • PIP – 86
    • No votados – 34
    • Total papeletas: 6,127