Inicio PORTADA Guánica refuerza medidas para evitar contagios de COVID-19

Guánica refuerza medidas para evitar contagios de COVID-19

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

.

El alcalde de Guánica, Santos Seda Nazario, anunció la implementación de varias medidas de seguridad y salud pública para dar atención a la situación de la pandemia del coronavirus. Los informes del Departamento de Salud reflejan un caso positivo en ese costero pueblo.

Publicidad

“En primer lugar hemos establecido una línea local de Telemedicina llamando al 787-805-2600. Nuestros compueblanos estarán siendo orientados por un médico para coordinar, en caso de ser necesario, la realización de pruebas de influenza, micoplasma o COVID-19″, informó el alcalde de Guánica.

Explicó que en esa llamada le darán una cita a la persona para que, al día siguiente, y a través del método de autoservicio, acuda a realizarse la prueba en las facilidades del Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

La segunda medida fue reforzar la implantación del toque de queda y las instrucciones de mantenerse en sus viviendas, incluidas en las ordenes de la Gobernadora.

Establecerán varios puntos de cotejo en las colindancias y entradas al municipio, lo que comenzaron a impactar desde el pasado fin de semana.

Otra de las medidas es desinfectar, con personal especializado en esta tarea, diversas localidades del municipio, como estaciones de gasolina, panaderías, colmados, calles y sectores.

«En términos de desperdicios sólidos, hemos continuado de manera consistente el recogido de basura y hemos reforzado el recogido de escombros lo que han sido de gran impacto, en donde ya hemos dispuesto de estos en la inmensa mayoría de los lugares donde teníamos los mismos”, informó Seda Nazario.

“No podemos descuidar a la población encamada con enfermedades catastróficas. Personal de nuestro municipio debidamente protegido y adiestrado para realizar esta labor durante las pasadas semanas ha estado repartiendo unas compras en los respectivos hogares de esta población. De manera continua, conteniendo alimentos para esta población con condiciones catastróficas”, detalló el alcalde.

“Ninguno de estos esfuerzos va a ser efectivo si nuestra gente no permanece en sus casas. Nada tiene más impacto de todas las medidas que estamos poniendo en vigor como usted protegerse a usted ya sus seres queridos al mantenerse e en su residencia», indicó.