Por Sara Marrero Cabán
VILLALBA – Con el avance de la vacunación contra el COVID-19 en la isla, la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) y el Departamento de Salud orientó hoy, viernes, a integrantes de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR) sobre el proceso.
Esto ante la aproximación de las fases subsiguientes que beneficiará la comunidad en general.
“Entendamos las fases. No fue un análisis caprichoso. No es que el doctor es más importante que el que sirve comida. Es por riesgo de exposición en ambiente de trabajo y en términos de vivienda”, comentó la subsecretaria de Salud, Iris Cardona.
El adiestramiento se llevó a cabo en el Centro de Usos Múltiples del municipio de Villalba.
Además de explicarles en detalle quiénes componen las tres fases, pusieron en las manos de los miembros de la AAPR establecer la logística.
“Los días y las horas las establecen ustedes. Ustedes son los líderes de sus municipios”, explicó el ayudante general de la GNPR José Reyes.
Del mismo modo, urgieron a que-una vez se administren las inoculaciones-se efectúa la recopilación de data inmediatamente.
Según Cardona, las personas ávidas y hábiles para recibir la inmunización en Puerto Rico suman a sobre dos millones de personas.
En la actividad estuvo presente el alcalde villalbeño y presidente de la asociación, Luis Javier Hernández Ortiz, y el director ejecutivo y exalcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán. Asimismo, dijo presente la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, y el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres.