Inicio PORTADA Guayama abre Oficina de Bienestar Animal

Guayama abre Oficina de Bienestar Animal

24
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El municipio de Guayama anunció la creación de la dependencia municipal Oficina de Bienestar Animal para atender el problemas con las mascotas sin atención en las calles de ese pueblo.

Publicidad

El alcalde O’brain Vázquez Molina informó que se reunió con Carmen Cintrón, del Santuario Canitas de la Divina Misericordia, para dar atención al problema.

Vázquez Molina indicó que la oficina es «un esfuerzo de varias organizaciones y el respaldo y ayuda de doña Carmen, del Santuario Canitas».

Las denuncias sobre la gravedad del problema en Guayama no se hicieron esperar.

Una ciudadana aprovechó un post en las redes sociales para informar que se ha convertido un problema la gran cantidad de residentes de Guayama que deciden abandonar sus mascotas y las tiran a la calle.

Señaló que «en la carretera de Machete, específicamente entre Ciudad Universitaria y Vista del Sol, hay más de quince perros realengos, desnutridos, llenos de sarna y lo peor del caso es que se siguen multiplicando».

«Muchos han sido arrollados y han muerto aplastados por carros 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️. Por favor hagan algo», pidió la fémina en las redes sociales.

El Santuario Canitas está en el barrio Corazón de Guayama y constantemente necesitan alimentos para las mascotas. Pueden contactarlo en el (787) 649-1795.