Inicio Gobierno Guayama abre subasta para restaurar Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria

Guayama abre subasta para restaurar Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria

17
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Guayama, O’brain Vázquez Molina, informó que los proyectos de restauración del Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria y el histórico Teatro Guayama ya entraron en el proceso de subasta, tal como planificado. “En efecto, el pasado viernes se publicó en la prensa el aviso de subasta con los detalles reglamentarios para los contratistas que interesen participar del proceso”.
Los interesados pueden pasar por la Casa Alcaldía o llamar a la Secretaría Municipal de Guayama al 787-864-0600, extensión 210, 211 y 212. Ambas instalaciones fueron afectadas luego del paso del huracán María. Particularmente destacado en el anuncio público es que todo consultor, contratista y subcontratista de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia Municipal (COR3) están excluidos de dicha solicitud.
“Nosotros, los hijos de esta ciudad del Guamaní estamos muy orgullosos de este Centro de Bellas Artes, una monumental estructura construida en el 1927. El 19 de diciembre de 1992, abrió sus puertas propiamente como Centro de Bellas Artes Adolfo Porrata Doria, quien fue alcalde de nuestra ciudad. Estamos trabajando con mucho empeño para que se restaure a su esplendor original”, señaló Vázquez Molina.
El Centro cuenta con sala de exposiciones para pinturas y piezas de museo, un salón de conferencias y otros usos, así como estacionamientos exclusivo para los visitantes.  Por otro lado, frente a la Plaza Colón, se edificó en el año 1938 un edificio de mampostería de dos  plantas al estilo Art-Deco el cual se le llamó Teatro Calimano.  Los dueños lo fueron Don Fernando Calimano Villodas y su esposa  Enriqueta Díaz. Este teatro se estrenó con espectáculos cinematográficos el 16 de abril de 1938. “Es lo que actualmente conocemos como Teatro Guayama, que fue escenario de grandes obras teatrales, comedías, monólogos, presentación de artistas, poetas, música, orquestas con conciertos y muy buenas presentaciones cinematográficas”, añadió el Alcalde.
Con la restauración que está programada, la ciudad de Guayama tendrá un espacio con todas las facilidades tecnológicas para honrar sus raíces culturales, promover el turismo y servirle a la ciudad como un espacio de encuentro comunitario. “El Teatro tiene una capacidad para 1,050 personas, que lo convertirá en una buena alternativa para actividades profesionales, académicas y de variadas opciones”, finalizó Vázquez Molina.
Publicidad