Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los guayameses no tendrán servicios de la Policía Municipal por los próximos días debido a que el cuartel fue cerrado tras dos casos sospechosos de tener coronavirus, informó el alcalde Eduardo E. Cintrón Suárez.
Una investigación preliminar realizada por la epidemióloga a cargo de este Programa en Guayama, Diane Cruz Díaz, arrojó la sospecha de dos casos positivos a COVID-19, es por eso que se le solicitó al primer ejecutivo municipal implementar varias medidas ante la probabilidad de riesgo de contagio ante la exposición del virus entre los policías y personal administrativo de la Policía Municipal.
Las medidas contempladas sugieren el cese de las operaciones de todo el personal de la Policía Municipal y el cierre del Cuartel Municipal para realizar los procesos de desinfección, investigación y rastreo de contactos, la prueba molecular o PCR al quinto día, a partir del último día de labores y cuarentena preventiva de todos los empleados de la dependencia, incluyendo el personal administrativo y de mantenimiento; hasta tener resultados negativos para poder regresar a sus labores.
Mientras, el municipio y el Programa de Identificación, Rastreo y Monitoreo COVID-19 continúan el seguimiento y ofreciéndole la ayuda necesaria a estos empleados, priorizando la seguridad y agilizando la reactivación de labores de esta dependencia, el ejecutivo municipal ya realizó las gestiones para que la Policía de Puerto Rico establezca un plan para que se haga cargo de la seguridad de la cuidad.
“Es de suma importancia para nuestra administración la seguridad de nuestros ciudadanos. Atravesamos un momento difícil y este virus no discrimina, por eso exhortamos a la ciudadanía a observar todas las medidas de prevención. Se trata de la seguridad de vidas. Estamos aunando los esfuerzos para que este grupo de servidores se integren a sus labores a la mayor brevedad posible”, señaló Cintrón Suárez.