Por CyberNews
El gobernador Pedro R. Pierluisi dijo este martes que dejará las restricciones del COVID-19 hasta que las órdenes ejecutivas venzan en marzo.
“Todavía estamos en pandemia. Todavía se justifican las diferentes medidas que hemos tomado, incluyendo los mandatos para que algunos sectores de la población no solo se vacunen, sino que adquieran el refuerzo”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.
La OE más reciente entró en vigor el 18 de febrero y vence el 31 de marzo.
“Mi inclinación es dejar las restricciones existentes hasta que venza la orden ejecutiva actual, que es a final de marzo», sostuvo.
En momentos en que Estados Unidos quita la obligatoriedad de las mascarillas, el primer mandatario expresó «estoy vigilante, las mascarillas como todos saben en el exterior cuando único se requieren es cuando hay actividades que son de más de 50 personas en las cuales no se puede mantener el distanciamiento».
«Se recomienda, pero no se exige a menos que sean actividades de esa naturaleza. En los interiores es hay que utilizarlas”, puntualizó.
El gobernador no emitió comentarios sobre si emitirá o no una próxima orden ejecutiva, en un intento por prevenir la propagación del coronavirus.