Héctor Ferrer critica defensa de Jenniffer González a Johnny Méndez y postura sobre LUMA

59
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, arremetió contra la comisionada residente Jenniffer González y su apoyo al expresidente de la Cámara, Johnny Méndez, señalando su incongruencia en temas clave como la corrupción y el contrato de LUMA. Ferrer Santiago acusó a González de proponer un liderazgo manchado por escándalos, mientras el Partido Nuevo Progresista (PNP) sigue sin ofrecer soluciones para los problemas energéticos del país.

«El Partido Popular propone un liderato renovado, mientras el PNP propone más de lo mismo. Una legislatura manchada por la corrupción y que fracasó en el tema de LUMA», expresó Ferrer, criticando la falta de compromiso del PNP para fiscalizar o cancelar el controvertido contrato con LUMA Energy.

Ferrer calificó de «inconcebible» la decisión de González de respaldar a Méndez como presidente de la Cámara para un nuevo periodo, subrayando el historial de corrupción que marcó su mandato anterior. «¿Con qué cara Johnny Méndez habla de administración cuando su presidencia estuvo marcada por la corrupción y el encubrimiento de los escándalos más bochornosos que ha visto este país en décadas?», cuestionó el representante del PPD.

Durante el periodo de Méndez como presidente de la Cámara, varios miembros de su mayoría legislativa, como Milagros ‘Tata’ Charbonier, Néstor Alonso, Nelson Del Valle y Samuel Pagán, fueron arrestados por delitos graves como soborno y fraude. Ferrer acusó a Méndez de haber defendido a estos legisladores hasta que las autoridades federales intervinieron. «¿Este es el liderato que Jenniffer González quiere devolver al Capitolio? ¿Qué nos dice eso sobre su carácter?», preguntó Ferrer.

El representante también resaltó la traición de Méndez hacia otros compañeros del PNP, como Gabriel Rodríguez Aguiló, quien contaba con su apoyo para la presidencia de la Cámara. «Johnny Méndez, como siempre, no tiene palabra», sentenció Ferrer, advirtiendo que Puerto Rico no puede permitir que figuras asociadas con la corrupción vuelvan a ocupar posiciones de poder.

Ferrer finalizó su crítica enfatizando que Jenniffer González comete un grave error al proponer a Méndez para un nuevo liderazgo en la Cámara. «Puerto Rico no puede olvidar el legado corrupto de Johnny Méndez», concluyó.