Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Con muestras de agradecimiento a la ciudadanía que se unió al luto tras la muerte del agente Eliezer Hernández Cartagena, su hermano, Alexis Hernández Cartagena ofreció declaraciones este viernes, en medio del último adiós a su hermano, quien junto a otros dos oficiales de la Policía Municipal de Carolina y el Negociado de la Policía perdieron sus vidas en el cumplimiento del deber.
“Primero que todo, gracias por estar aquí. Segundo, gracias a todo el público que ha asistido. Sabemos que ha calado bien hondo la pérdida de mi hermano y de los agentes que hicieron lo que se supone que hiciera. Sabemos que parte de nuestra labor y de nuestro riesgo es dar la vida. Ese es el último sacrificio que cada uno de los que trabajamos en estas profesiones, sea militar o policía, tenemos que entender que es el riesgo”, dijo Hernández Cartagena en declaraciones a la prensa.
“Gracias a todos, de verdad, se los agradezco en el corazón. No es un momento fácil, ni para mí y para ninguna de las familias envueltas, pero se que para Puerto Rico es un momento de luto y se le agradece esa solidaridad”, agregó el también mayor de ocho hermanos, de los cuales seis son varones.
Asimismo, le envió palabras a los agentes que hoy sirven al país en favor de la seguridad y la protección.
“Cada policía sabe en lo que está envuelto. Y sé que cada uno de los que levantan su mano el día que entran a la Uniformada, no tengo duda de que harían lo mismo que hicieron estas tres personas, estos tres héroes que dieron su vida en la línea del deber”, dijo Hernández Cartagena.
“El país perdió un pedazo de su corazón, pero lo vamos a reconstruir y eso lo vamos a hacer todos llevando el mensaje a la juventud. La juventud es la clave de esto. Y la crianza dentro de cada uno de nuestros hogares va a ser la clave para que nuestro futuro, no el presente, nuestro futuro sea mejor. Nuestro presente hay que trabajarlo para que nuestro futuro sea de excelencia”, dijo.
¿Qué es lo más qe vas a extrañar de él?, le preguntó la prensa.
“Mi hermano era el sol del hogar, era la alegría, era el apoyo, cada vez que llegaba alumbraba. No tenía idea de lo mucho que a mi hermano lo querían”, acotó.
Entre lágrimas, otra de sus hermanas, Alexandra Hernández Cartagena se unió a las palabras de su hermano, hecho que mencionó, jamás va a superar.
“No hay palabras, no hay consuelo. MI hermano era una persona alegre; como dijo mi hermano, era un sol. Nunca lo voy a superar, era conmigo como dicen por ahí, uña y mugre. Era como un padre de mi hijo”, dijo la mujer.
El agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Luis Marrero Díaz, de 43 años, fue ascendido póstumamente al rango de sargento por su acto de heroísmo al ofrendar su vida a cambio de la seguridad, durante un enfrentamiento con un gatillero que también dio muerte a lo