Inicio Estilos de Vida Hogar Ruth gana el Premio Tina Hills 2019

Hogar Ruth gana el Premio Tina Hills 2019

10
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Hogar Ruth, organización comunitaria para mujeres maltratadas, ganó el Premio Tina Hills que otorga anualmente la Fundación Ángel Ramos. El premio consiste en $150 mil. 

Publicidad

La organización fue reconocida por sus 35 años de trayectoria y labor social dirigida a fomentar la libertad, el apoderamiento y la independencia de mujeres, niñas y niños con el propósito de alejarlos de la violencia de género, informó en un comunicado de prensa. 

El premio reconoce a una organización sin fines de lucro –dedicada al área de arte y cultura, educación o servicios humanos– que se distingue por su trayectoria y extraordinaria aportación a mejorar la calidad de vida en Puerto Rico. Además, reconoce la excelencia en los programas y servicios brindados, así como el liderato de la organización en el Tercer Sector.

“Conocer y reconocer el trabajo que realizan organizaciones como Hogar Ruth es una oportunidad de crecernos como sector y como país. Su labor consistente, su compromiso y entrega merecen nuestro reconocimiento y agradecimiento. Es un honor para nuestra Fundación otorgar el Premio Tina Hills”, expresó Roberto Santa María, presidente de la Fundación Ángel Ramos.

El Hogar Ruth se dedica a promover los derechos humanos y a ofrecer espacios de convivencia seguros y servicios integrales de calidad que protegen las vidas de mujeres, sus hijos e hijas.

La organización, que al presente ha servido a más de 160,000 personas, surgió en 1984 como una iniciativa comunitaria para atender la necesidad de servicios de albergue, orientación y apoyo a sobrevivientes de violencia doméstica en Puerto Rico. Actualmente, cuenta con programas especializados e interdisciplinarios que no solo atienden la violencia doméstica, sino también el acecho, el abuso sexual y la violencia en el noviazgo.

La directora ejecutiva de Hogar Ruth, Lisdel Flores, señaló que: “Nuestro rol es bien amplio, yo creo que hemos crecido demasiado con los años. Y lo que empezó como un simple albergue de protección a mujeres, niños y niñas víctimas de violencia doméstica, hoy se ha convertido en un programa que abarca mucho más que eso, que entra en otras profundidades de la misma razón que nos creó -que fue atender a las víctimas-, pero a una amplitud de llevar los servicios a otro nivel para lograr unos cambios trascendentales en las vidas de todas las participantes”.

Los finalistas del Premio Tina Hills fueron las organizaciones: Caras con Causa, Grupo de las ocho comunidades aledañas al Caño Martín Peña (G8) y Para la Naturaleza. Cada finalista recibió un premio de $20,000.

López Torres, directora ejecutiva de la Fundación Ángel Ramos, señaló que “el Premio Tina Hills es una distinción que enaltece el trabajo tan diverso que realizan las organizaciones sin fines de lucro por nuestra gente y que, a su vez, se propone estimular e incentivar su desarrollo. Celebramos su gesta porque cada día es más importante para nuestro país y confiamos en que cada una de ellas seguirá comprometida con lograr la excelencia en sus programas y servicios”.