Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Justicia informó la radicación de cargas contra un hombre que presuntamente agredió sexualmente a una menor de 14 años en un incidente reportado en el pueblo de Arroyo.
El hombre, identificado como David Soto, también está acusado de amenazar de muerte a la hermana de la víctima, de 15 años.
La investigación de la agente Yanitxia Sánchez Soto, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía, reveló que Soto supuestamente agredió sexualmente a la menor y amenazó de muerte en varias ocasiones a la hermana mayor de la víctima, esto entre los meses de abril a julio de 2024 y el pasado 21 y 22 de marzo.
Las menores también revelaron que desde hace varios años han sido víctimas de agresión sexual por parte de Soto, quien además les suministraba bebidas alcohólicas y marihuana. También indicaron que el sospechoso las amenazaba de muerte, advirtiéndoles que, si hablaban, las mataría junto a su madre.
La Fiscalía de Guayama radicó cargos por:
-
-
- agresión sexual
- actos lascivos
- corrupción de menores
- amenazas
- maltrato de menores en modalidad de conducta obscena.
- maltrato por agresión e intoxicación.
-
La jueza Miriam Stefan Acta, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, encontró causa para arresto por los 10 cargos criminales presentados y le impuso una fianza de $1,350,000.
Soto, de 66 años, no pagó la fianza y fue ingresado en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce, informó la designada secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado.
La juez expidió una orden de protección a favor de las menores. La vista preliminar será el 14 de abril.