Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Hormigueros, Pedro García Figueroa anunció que estableció una orden ejecutiva, que decreta un Estado de Emergencia en Hormigueros para atender la falta de iluminación en las carreteras.
“Por más de un año el Municipio de Hormigueros ha solicitado a LUMA en múltiples reuniones que atienda el problema de poca iluminación en las carreteras municipales, carreteras estatales secundarias y terciarias, y en la carretera estatal PR-2 jurisdicción de Hormigueros. LUMA no ha atendido este problema tan serio que redunda en falta de seguridad para los ciudadanos, así como pone en riesgo la vida de todos los conductores al no tener buena visibilidad en las carreteras”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.
“Los ciudadanos al igual que el personal de Manejo de Emergencias han realizado múltiples llamadas y gestiones con los funcionarios de LUMA sin resultado alguno” añadió.
La sección segunda de la orden ejecutiva ordena a la oficina para el Manejo de Emergencias, Administración de Desastres Municipal y el Departamento de Obras Públicas a activar todos los recursos necesarios del municipio para ayudar a reparar e iluminar todas las carreteras y comunidades en los casos que LUMA no inicie prontamente la reparación de todo el alumbrado público.
Todos los esfuerzos y trabajos que realizará el municipio para restablecer la iluminación en las carreteras y comunidades de Hormigueros se realizarán bajo la dirección e instrucciones del alcalde o sus representantes autorizados y posterior a cinco días de haber notificado a LUMA que se comenzarán las labores de reparación, reconstrucción, restauración o normalización de las luminarias de todas las carreteras y comunidades de Hormigueros.
La orden además, autoriza a la directora de finanzas a identificar los fondos necesarios para cumplir con los fines de esta emergencia y hacer las trasferencias de cuentas y partidas necesarias para cumplir con los mismos propósitos.