Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La administración del Hospital de la Concepción exhortó a la Unidad Laboral de Enfermeras(os) y Empleados de la Salud (ULEES) a continuar con el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo y lamentó la decisión de realizar un piquete en los predios de la institución.
La administración hospitalaria pidió mantener el diálogo entre las partes para alcanzar un acuerdo, señaló Olga Flores Cruz, directora de Recursos Humanos del hospital sangermeño.
El pasado 31 de mayo, venció el convenio colectivo que el Hospital mantenía con la ULEES. El 2 de junio, iniciaron las negociaciones para el nuevo convenio colectivo.
Desde entonces las partes han celebrado múltiples sesiones de negociación sin que haya sido posible concretar un acuerdo final. Las partes ya han acordado diez artículos que representan casi una tercera parte del convenio colectivo.
“En el Hospital de la Concepción mantenemos las puertas abiertas para el diálogo y la negociación de buena fe y exhortamos nuevamente a la ULEES a continuar con el proceso y a presentar contrapropuestas en la mesa de negociación,” dijo Tania Ruiz Quiñones, gerente de Relaciones Laborales, al tiempo que aseguró que para agilizar el proceso de negociación la institución hospitalaria ha adelantado la presentación de varios artículos económicos a la ULEES.
La más reciente propuesta del Hospital de la Concepción fue presentada en la sesión de negociación el pasado 12 de diciembre.
Sin embargo, señaló que la ULEES no ha presentado a la institución la contrapropuesta que anunció que enviarían por escrito.
Por otra parte, Ruiz Quiñones aseguró que el hospital cuenta con todos los recursos necesarios para continuar brindando los servicios a los pacientes con normalidad.
El Hospital de la Concepción resaltó que continúan reclutando personal en las diferentes áreas y que han logrado conseguir el consentimiento de la ULEES para aumentar los salarios de la mayoría de los empleados unionados.
“En el Hospital de la Concepción siempre tenemos como alta prioridad el mejor bienestar de todos nuestros empleados. Nuestro compromiso con ellos va más allá de la compensación. Hemos sido proactivos en desarrollarlos y brindarle todos los recursos necesarios”, indicó Flores Cruz.
La próxima sesión de negociación entre las partes está pautada para este viernes, 3 de marzo.