Inicio Cultura / Turismo “La Sociedad” celebra los 230 años de Peñuelas

“La Sociedad” celebra los 230 años de Peñuelas

21
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los artistas puertorriqueños Galdy Santiago y Fabián Torres, junto a su nuevo socio Héctor “Pichie” Pérez, darán inicio a la celebración de los 230 años de fundación de Peñuelas con el concierto “La Sociedad” en internet.

Publicidad

La presentación estrenará este jueves, 2 de marzo en su canal de YouTube y a través de lasociedadpr.com

“La Sociedad” es una serie de conciertos inclusivos grabados en vivo desde lugares icónicos de Puerto Rico para promover la música y el turismo local, a nivel internacional; y que cuenta con intérpretes de lenguaje de señas en todo momento.

Están enfocados en conectar fanáticos de la música latina alrededor del mundo, desarrollaron esta plataforma musicultural a su vez presenta los spots turísticos más representativos de la isla.

Cada concierto lo graban desde un lugar destacado en la isla y se lo dedica a un municipio. A nivel musical, para cada episodio Santiago produce un repertorio exclusivo de canciones originales y ‘medleys’ e invita del patio.

Este cuarto episodio se lo dedican al municipio de Peñuelas, quienes celebran sus 230 años de fundación.

La terraza del Centro de Convenciones fue el escenario de la filmación que contó con la participación de “El Sonero del Bailador”, “Pichie” Pérez y reunió a una orquesta de músicos, algunos naturales de Peñuelas.

En cada uno de estos conciertos, Galdy y Fabián se enfocan en presentar su salsa-pop-urbana combinada con los géneros del artista invitado.

“Desde que hablé la primera vez con Pichie, supe que este concierto sería muy especial. Pichie es hijo adoptivo de Peñuelas y yo soy natural de allí. Cuando pequeño, Pichie me veía practicar congas en la cancha de mi barrio, sin saber que la música con la que yo practicaba eran precisamente algunas de sus canciones. Regresar a mis raíces, con cualquiera de mis proyectos, es un regalo. Y Pichie, definitivamente, es un artista de primera y referente en la industria”, destacó Galdy, quien funge como director, productor y conguero de su orquesta.