Inicio PORTADA Hospital Metropolitano de San Germán adquiere CDT de Sabana Grande

Hospital Metropolitano de San Germán adquiere CDT de Sabana Grande

68
0

Por Redacción Es Noticia

redacion@esnoticapr.com

 

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Sabana Grande pasó recientemente a ser parte de la red de facilidades afiliadas a Metro Pavia.

Publicidad

El antiguo CDT, conocido como Policlínica Bernice Guerra, fue adquirido en un proceso de subasta pública por el Hospital Metropolitano de San Germán en una transacción que cerró el pasado 31 de julio. Ahora se llamará Metro Pavia Clinic, Sabana Grande.

“La transacción le asegura a la comunidad una sala de emergencias 24 horas, 7 días a la semana y servicios ambulatorios, tales como, clínicas médicas, pruebas especializadas de laboratorio, entre otros”, explicó el director ejecutivo de la facilidad licenciado Adrián González Figueroa.

González Figueroa indicó que reorganizará y efectuarán mejoras a la estructura para elevar la calidad de los servicios al nivel de excelencia requerido por la red de facilidades de Metro Pavia.

“Nos sentimos entusiasmados con esta apertura y poder expandir nuestros servicios a la comunidad de Sabana Grande y pueblos adyacentes”, dijo González Figueroa.

Explicó que planifica replicar el distintivo de calor humano que caracteriza al Hospital Metropolitano de San Germán, con el mejor equipo de médicos y profesionales de la salud.

“Con esta nueva facilidad reafirmamos nuestro compromiso con la salud del pueblo puertorriqueño”, expresó la licenciada Karen Z. Artau Feliciano, presidenta de Metro Pavia. “Los ciudadanos de Sabana Grande tendrán a su alcance mejores alternativas para el cuidado de su salud, respaldado por nuestro robusto sistema de facilidades afiliadas de salud física y mental”, añadió.

Numerosos miembros de la facultad de San Germán y otras facilidades afiliadas de Metro Pavia han mostrado su interés en efectuar clínicas médicas en Sabana Grande, lo cual evita que esta población tenga que desplazarse, indicó Artau. “Esto incluye servicios de salud mental, lo cual era inexistente en dicho CDT,” añadió.